Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

El gobierno de Corpacci abona 20.000 cuentas mensuales de celulares corporativos

Sin lugar a dudas, Catamarca no es la provincia "Donde se cumplen tus sueños", ni la gobernadora Corpacci podrá pasar a la historia como muchos obsecuentes lo desean. Por el contrario, Corpacci pasará a la historia como la peor gobernadora de la provincia y los períodos más corruptos, con el sistema del poder judicial cooptado y un poder legislativo servil, ya que los números de la provincia constituyen un escándalo y están avalados, por el INDEC, por ONG y por las Naciones Unidas.

Otros números de Catamarca que llaman a una reflexión a la opinión pública para que recapacite y advierta que es el momento de cambiar de rumbo, Catamarca tiene una empresa minera, CAMYEN S.E. que fue creada para ser autosustentable, sin embargo hoy la empresa "es una especie de emblema de la corrupción en Catamarca" afirmó Musella durante la entrevista radial.

El ex Vice presidente de CAMYEN afirmó que "El estado provincial financia en varios de cientos millones de pesos todos lo manejos turbios del Directorio y tiene además alrededor de 20 procesos de la AFIP en su contra. CAMYEN S.E. es la típica empresa estatal a la que se puede calificar "barril sin fondo", debe enormes sumas a proveedores mineros, le debe cuantiosas sumas a Fabricaciones militares por la utilización y explotación de la mina de rodocrosita y por supuesto no resistiría una Auditoría contable y Financiera", ya que debería ir presos todos sus directivos y la gobernadora incluida, porque es quien sistemáticamente envía los fondos desde el gobierno  para pagar la "fiesta interminable".

Agregó que desde Consenso Federal y en caso de ser gobierno, están dispuestos a auditar todas las cuentas públicas de los gobiernos pasados, buscar a los responsables y enjuiciarlos. Catamarca recibe durante el 2019, 50.000  millones de pesos de la coparticipación, más que La Rioja que recibe 34.000 millones y más que San Luis, con mayor número de habitantes recibe 36.000 millones de pesos, con la vecina provincia están casi igualados en habitantes y San Luis tiene mayor densidad de población.  Sin embargo la provincia de Catamarca no tiene resuelto los grandes temas, como la salud, el empleo, la asistencia social, entre otros graves problemas que la aquejan. y es exclusiva responsabilidad de Lucía Corpacci.

Del mismo modo, la OSEP pierden $ 30.000.000.- por mes a razón de $ 1.250.000.- por día, siendo que la obra social de los empleados estatales no tiene morosidad de deuda de los afiliados, ya que cada mes cobra todo lo que factura. Y lo cobra por descuento en el recibo de sueldo, salvo que el gobierno provincial no gire puntualmente el dinero y el mismo se "quede" en otras cuentas públicas, como parece ser el caso.

Catamarca es la provincia con mayor índice de trabajadores en negro registra. Más del 40 % de los trabajadores se encuentra en condición de precarizados y en ese rubro también es la peor provincia de Argentina. La más pobre, la que más empleados públicos tiene y la que más dinero de la coparticipación recibe en función de la cantidad de habitantes que tiene.

Todo gracias a que hace muchos años Vicente Leónidas Saadi consiguió que le aumentaran un punto porcentual en la coparticipación federal. cuando Corpacci afirma que el Estado Nacional no envía fondos, miente y además lo hace descaradamente. "Catamarca recibe el dinero de la coparticipación, y el dinero que debería usarse para los gastos corrientes como salud, seguridad, educación, justicia, viviendas, caminos, en cambio se usa y se lo aplica para gasto político, ñoquis, celulares corporativos, cooptación de medios de prensa, retornos, etc." afirmó el Dr. Musella que debido a sus denuncias vive con custodia policial permanente, ya que fue amenazado de muerte por correo electrónico por el propio esposo de la gobernadora. Sin embargo la Justicia de Catamarca logra que todos los crímenes que se cometen desde el poder permanezcan impunes.

Ampliaremos...

CAMYEN S..E. Catamarca Corrupción Donde crecen tus sueños Lucía Corpacci OSEP

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso