Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Sociedad

Deslindan responsabilidades sobre sobre la utilización de Escuela de Adultos

Habló sobre la escuela municipal de Valle Viejo y dijo que “el nuevo edificio de la Escuela de Adultos N° 4 de Santa Rosa no está habilitado por el Ministerio de Educación. No seremos responsables de cualquier cosa que pase en esas instalaciones”.

También afirmó que “las cosas se hicieron mal por parte de la directora del municipio. Cuando nos enteramos ya se estaban mudando a un espacio donde no tenemos jurisdicción, la planta docente y los alumnos pertenecen a Educación de la Provincia, pero el edificio no fue inspeccionado por infraestructura escolar, ni aprobado para funcionar con este fin.

Esto nos genera desconcierto porque si pasa algo, no podemos ser responsables”. Por otra parte indicó que “son muchas las cosas que se hicieron mal. El titular del terreno es un particular, un tal Isí. No pidieron a la provincia la supervisión pertinente para funcionar, es decir, que no contaría con las normas básicas de arquitectura escolar”.

Finalmente aseguró que “no entendemos porque la directora tomó la decisión inconsulta con el Ministerio de mudarse. Podemos entender de buena voluntad, pero por cuestiones de seguro, las cosas se tienen que hacer según las normas.

Si bien nos explicaron que los planteos se iban a resolver y hacer un comodato con la directora para el funcionamiento de la escuela, eso no puede pasar. La directora es personal transitorio. En todo caso, se tiene que firmar con el Ministerio y el ministro a la cabeza, quien es el responsable del Sistema Educativo provincial. Hasta el momento, todo lo que se hizo, se hizo mal”.

Adultos educación Escuela 4 Responsabilid

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso