Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Política

«+CONOCERTE» movilizó a los jóvenes a la Misión sin Frontera

“+ Conocerte” fue el lema de la misión que tuvo lugar en el Colegio Sagrado Corazón de La Rioja, en la que participaron 155 personas entre hermanas, adultos y chicos, 12 comunidades, 100 jóvenes de 15 a 18 años y 40 adultos.

En la “Misión sin Frontera” estuvieron representadas las Comunidades de las Hnas. Esclavas de Buenos Aires, Córdoba, Deán Funes, Villa Dolores, Villa Cura Brochero, Salta, La Rioja, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero, Santa Fe, Santiago del Estero, San Juan y San Luis. Comunidades Catalinas que previamente realizaron tres encuentros con el propósito de que los chicos tuvieran la oportunidad de hacer una experiencia de apostolado o actividad solidaria y/o misionera, para salir al encuentro de las necesidades de los demás.  

Bendición del Pastor

El Obispo de La Rioja monseñor Dante Gustavo Braida envió un mensaje y su bendición a los jóvenes misioneros (con un video), alentándolos a que en el Mes Misionero «Bautizados y enviados» como lo pide el Papa Francisco, vayan casa por casa, escuchen mucho, escuchen los sueños, los problemas de la gente; que puedan percibir la fe de nuestro pueblo y la experiencia de fe que Jesús hizo en cada uno de ustedes», expresó Mons. Braida.

Salidas 

El primer día -comenta una de las participantes- se trabajó con los chicos en talleres a cargo de las Novicias, para prepararlos para la misión. Se organizó a los jóvenes en “comunidades de vida” que llevaron los nombres de santos y beatos argentinos, luego de una interesante dinámica sobre la “interescucha”.

Uno de los momentos significativos de la Misión fue la misa de envío, con la entrega de cruces a los misioneros. En la segunda jornada del sábado, la misión se hizo concretamente en barrios de la capital Riojana, “Salimos a misionar por los barrios, el primero fue barrio San Vicente y junto al grupo de adultos visitamos un merendero” comentó Analía González del MEJ del Colegio Sagrado Corazón de La Rioja.

Entre los talleres referidos a la misión, Madre Magdalena Quiroga ofreció un Taller formativo “Misión Ad Gentes, encender el fuego desde lo testimonial. Comunidades de vida” en el que compartió su testimonio en la misión “Sacre Coeur» en Benín África; en tanto hermana Lucrecia compartió su experiencia misionera junto al Beato Mártir Enrique Angelelli.

“El tercer día salimos a misionar con los jóvenes llevando el Evangelio, comentó una de las mujeres adultas que participó de la misión– compartimos una jornada recreativa para los niños, asistimos a la misa de la familia, fuimos a la Catedral donde estuvimos en contacto con la historia de los beatos mártires Riojanos, visitando la tumba del Beato Angelelli”, experiencia aún cercana para los riojanos a poco meses de haber vivido la beatificación de los mártires riojanos.

La Vigilia por comunidad  de origen se hizo el domingo desde la hora 00:00, y se extendió hasta las 04:00 del lunes 14 de Octubre, para finalizar el encuentro a las 10:00 con una celebración de cierre por comunidad, la convocatoria para el 2020 y la pregunta clave para acompañar el regreso ¿Qué conocí de nuevo de Jesús?.

Conocerte Esclavas de María misión sin frontera

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso