Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Turismo

¿Cómo viajan y qué buscan los centennials a la hora de salir de vacaciones?

La también denominada Generación Z está caracterizada por ser la primera en la que sus miembros son realmente considerados como nativos digitales, ya que estuvieron rodeados de tecnología desde una edad muy temprana.

Según la encuesta International Travel Survey, realizada por KAYAK, un 18% de los argentinos de entre 18 y 22 años decide invertir su dinero en experiencias turísticas, superando otras tendencias como electrónicos o actividades culturales.

Para poder conseguir el dinero necesario para afrontar los costos de viaje, estadía, excursiones y alimentación, los centennials argentinos recurren a estas herramientas:

Dejar de gastar en otros rubros

Separar dinero regularmente

Buscar una segunda vía de ingresos (otro trabajo o vender cosas)

Pagar en cuotas

No utilizar el auto para transportarse y ahorrar dinero en combustible

Hay dos razones principales por las que los viajeros nacidos a principios de siglo se sienten atraídos por un destino u otro:

La primera de ellas es la gastronomía en todos sus aspectos (preferencia de un 63% de los encuestados), con un 24% que invierte entre 250 y 500 pesos. Además, un 26% busca locales en los que se sirven las delicias tradicionales del lugar, aunque un 42% se conforma con aquellos restaurantes en los que preparan las comidas que son más familiares para ellos. Pero no sólo ponen atención en los aspectos relacionados con los platos típicos del lugar, sino también a aquello que su alojamiento tenga para ofrecer. Con respecto a esto último, un 55% busca que el hotel en el que se aloje ofrezca desayuno gratis, aunque hay solo un 28% que prueba las preparaciones del restaurante del establecimiento.

La segunda de las razones por las que el viajero elige un lugar por sobre otro no se relaciona tanto con el propio destino, sino por la conectividad que pueda tener en el mismo. Aunque se trate de un viaje para despejarse, la naturaleza del centennial le impide estar despegado de su móvil e Internet, por lo que buscará estar conectado permanentemente como en su lugar de residencia. Es por esto que otro incentivo para elegir un alojamiento es que este tenga Wi Fi gratuito (70%).

Además, Internet (y la tecnología en general) ayuda a los centennials a decidir cuál será su próximo destino en el mundo, ya que se apoyan mucho en la red de redes para tomar esta decisión. Sin embargo, hay aspectos culturales y ecológicos que mueven sus ideales y que también los trasladan al ámbito del turismo, por lo que buscarán lugares que tengan propuestas musicales o festivales a los que asistir, así como también disfrutar de excursiones de ecoturismo. A partir de los hallazgos que reveló la encuesta ITS, KAYAK elaboró un listado de destinos recomendados para que los nacidos entre finales del siglo anterior y principios del actual puedan tener en cuenta a la hora de planificar su próximo viaje:

Japón: Con una cultura completamente opuesta a la de occidente, el país asiático tiene muchas ofertas tanto desde lo gastronómico como desde sus tipicidades. Es un mundo en sí mismo, donde convergen tradiciones milenarias con ciudades ultramodernas.

Amberes, Bélgica: A pesar de ser una de las ciudades más importantes del territorio belga, su mayor pico de popularidad lo alcanza a finales de julio de cada año, debido a la celebración del festival de música electrónica más importante, que congrega a jóvenes de todas partes del mundo para vivir una experiencia única.

Punta Cana, República Dominicana: Los jóvenes viajeros tendrán aquí una estadía tropical única, en la que podrán disfrutar de playas paradisíacas al ritmo de la música más contemporánea para ellos. Al mismo tiempo, se encontrarán en un lugar que, por más popular que sea, tiene un amplio respeto por el medio ambiente y las especies que allí viven, por lo que convivir con la ecología será posible.

Islas Galápagos, Ecuador: Los lugares exóticos también llaman la atención a los centennials. Es por eso que este archipiélago en el Océano Pacífico resulta tan atractivo, porque, además de no ser una locación tan llamativa para el público general, es una propuesta interesante para respirar aire puro en un lugar con una biodiversidad abrumante y que deslumbrará a primera vista.

Península de Yucatán, México: Una zona ideal para mezclar el frenetismo de la vida moderna y las multitudinarias playas con la tranquilidad y el silencio de los orígenes del país norteamericano. A la vez que puedes broncearte en las arenas de la costa caribeña, puedes tomarte tu tiempo para conocer la vida de los mayas que han pisado ese suelo hace más de cuatrocientos años.

La encuesta International Travel Survey fue realizada a 23.400 personas de 22 países diferentes acerca de sus hábitos de viaje. En el caso de Argentina, se llevó a cabo entre el 3 y el 10 de enero de 2019 a través de un encuestador electrónico vía paneles Cint. La encuesta fue completada por 1.005 personas de nacionalidad argentina entre 18 y 65 años, que luego fueron segmentadas por edad, sexo y localización geográfica. También se muestra una comparación en estas facetas con respecto a años anteriores.

 

 

Acerca de KAYAK

KAYAK ayuda a millones de viajeros de todo el mundo a tomar mejores decisiones de viaje. KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, busca en otras webs y muestra a los viajeros la información que necesitan para encontrar el vuelo, hotel o auto de alquiler perfecto para ellos. KAYAK es una subsidiaria de Booking Holdings Inc de gestión independiente. Para obtener más información, visite www.kayak.com.ar

 

Síguenos en redes sociales:

FB/kayak.com.argentina

Instagram kayak_latam

centennials Jovenes Kayak turismo viajes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso