Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Turismo

Buenos Aires, Iguazú y Córdoba son los destinos preferidos del feriado largo

Este fin de semana los argentinos podrán relajarse más de la cuenta porque el feriado del sábado 12 de octubre se pasó al 14, lo que permitirá tener un día más de descanso. Será una de las últimas oportunidades turísticas del año, ya que se trata del antepenúltimo fin de semana largo en lo que resta de 2019 y el último previo a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

A pesar de la situación económica que está atravesando el país, los argentinos no quieren desaprovechar estas ocasió para despejarse y escapar al menos unos días de la realidad que los rodea y los destinos favoritos son los preferidos para conocer. “Esta tendencia se ha mantenido todo el años, factores económicos y cambios en los hábitos del turista argentino, han mantenido a los destinos nacionales entre los favoritos. Buenos Aires, Iguazú, Córdoba, Salta y Mendoza fueron los más buscados durante todo el año según análisis que realizamos en la plataforma”, afirmó Gabriel Weitz, Country Manager KAYAK Argentina.

¿Reservas de último momento?

Si aún no han sacado el pasaje de avión o reservado la habitación de hotel, aún hay tiempo para hacerlo y haciendo rendir el presupuesto. KAYAK ofrece diferentes herramientas para armar un viaje en poco tiempo, entre ellas una que brinda la opción de reservar con distintas compañías con KAYAK Mix o la oportunidad de conseguir habitación de hotel a último minuto, además podés asignar el presupuesto de viaje y explorar las opciones a dónde volar con el dinero que  tenés disponible, entre otras opciones.

También utilizar alertas para conseguir el mejor precio para volar, durante esta semana, desde la empresa sugieren que utilicen todas las herramientas disponibles y no dejar pasar este feriado para viajar.

Según la International Travel Survey, realizada por KAYAK este año, los argentinos ahorramos y financiamos nuestros viajes, el 54% de los encuestados afirmó separar dinero regularmente como parte de ahorro para viajar, mientras que el 46% sostuvo que financia el viaje en cuotas. Entre otras prácticas para salir de viaje, tomar un trabajo adicional, es una de las opciones, que permite ahorrar para viajar, más elegida por los argentinos.

Además, el buscador líder de viajes en el mundo, realizó un relevamiento acerca de cuáles son los diez destinos nacionales que más demanda han tenido de parte de los viajeros locales en su plataforma www.kayak.com.ar a la hora de planificar su viaje para el próximo festivo:

  1. Buenos Aires
  2. Puerto Iguazú
  3. Córdoba
  4. Salta
  5. Mendoza
  6. San Carlos de Bariloche
  7. Puerto Madryn
  8. Ushuaia
  9. San Miguel de Tucumán
  10. Jujuy

¡No lo dudes! Aprovechá esta oportunidad para viajar solo o acompañado de quien vos quieras y conocé Argentina. Liberá tu mente, despeja tu cabeza y recupera energías para lo que resta de este año..

 

12 de octubre feriado Fin de semana largo turismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso