Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,00 / $888,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,66 / $1.020,99
Peso Chileno: $88,81 / $88,95
Política

Jalil: “Belén necesita un cambio político que le permita mejorar la calidad de vida de los vecinos”

En una conferencia de prensa abierta, Raúl estuvo acompañado por José Peñaloza, candidato a intendente de Belén, Marcelo Rivera, candidato a diputado nacional, Ramón Figueroa Castellanos, candidato a diputado provincial y Jorge Solá Jaír, candidato a senador por Belén, para presentar sus propuestas.

Jalil aseguró que, en caso de ser electo, su objetivo es avanzar con el proyecto de construcción de un CAPE en la cabecera del departamento Belén -al igual que en otros departamentos-, obras de infraestructura para mejorar la captación y distribución del agua, y comprometió la gestión para conseguir financiamiento que permita que el Oeste catamarqueño finalmente tenga una universidad propia.

 “Belén necesita un cambio político que le permita recuperar su capacidad para el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aseguró Raúl en conferencia de prensa.

Además, aseguró que la minería debe ser un eje de trabajo “con consenso social” que permita a los departamentos mineros mucho más margen de crecimiento y generación de empleo genuino.

“Los catamarqueños quedaron desilusionados porque no vieron el progreso que se prometía con la minería. Eso es porque no se administraron los recursos con eficiencia. La minería debe contar con consenso social y servir para que Belén crezca de nuevo en forma sustentable y duradera”, enfatizó el candidato.

Por otro lado, llamó a acompañar el proyecto político de Alberto Fernández para que el Gobierno nacional “vuelva a mirar al Norte como una oportunidad de desarrollo”.

“El gobierno actual dejó de lado al Norte argentino, y nosotros necesitamos políticas públicas distintas, con una mirada federal, social e inclusiva”, explicó Raúl.

Posteriormente, Raúl se trasladó a Andalgalá para el cierre de campaña del Frente de Todos en el departamento, encabezado por los candidatos Horacio Gutiérrez y Miguel Morales.

Belén frente de todos Raúl Jlil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso