Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Ciudades

Un incendio de proporciones decretó el estado de alerta amarilla en Andalhuala

[gallery columns="1" size="full" ids="8868"]Todo comenzó pasadas las 19:00 hs. de éste lunes cuando Bomberos Voluntarios de Santa María fueron alertados de la existencia de focos de incendios en Medanitos a la vera del Río Santa María, en la localidad de La Loma, en Yape y Andalhuala, algunos fueron extinguidos pero tanto el La Loma como en Medanitos resurgieron otros.

Por la magnitud del incendio casi la totalidad de Bomberos Voluntarios de San José y Santa María principalmente trabajan en el lugar hasta éstas horas  del martes, los municipios de San José y Santa María están colaborando con moviles para el traslado de agua y otros materiales logísticos, la quema de árboles, arbustos y pajonales es mas que importante.

En la oscuridad se puede avistar la gran cantidad de brasas de algarrobos añosos, chañares y otros vegetales, las llamas amenazan con arrasar con el pueblo, es por ello que ya interviene el Superior Gobierno de la provincia, con sus órganos pertinentes para extinguir el fuego, por ello se declaro el Alerta Amarilla .

El pronostico adelanta vientos para las primeras horas de la mañana , lo que lleva adelante el trabajo a alto rendimiento de todo el recurso humano disponible y el arribo de un avión hidrante para apagar y enfriar la zona afectada, si es necesario.

Bomberos Voluntarios de Belén ya estarían rumbo a Andalhuala, una localidad ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Santa María en dirección sudeste, en loa ladera oeste de la Cadena montañosa del Aconquija.

Bomberos Voluntarios de Santa María informo  que  la baja brusca de temperatura trajo alivio, se espera el arribo de una Dotación de Bomberos Voluntarios del departamento Belén.
a las 04:00 horas de hoy  ya no había fuego en la zona pero si gran temperatura, hay probabilidades de vientos, por eso esta Activada Alerta Amarilla, Proteccion Civil lleva a cargo el Sistema de Emergencias, lo consumido serian 15 hectáreas de leña de algarrobos, el Cardón mas antiguo de América y el pueblo están siendo el tema principal de las acciones, como así también las plantaciones, si es necesario llegaría el avión hidrante, se destaca la colaboración del Gobierno Provincial, del Municipio de Santa María y de San José, y por lógica Bomberos Voluntarios.- (imágenes de parte de lo acontecido).

Alerta amarilla incendio Rio Andalhuala San José

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso