Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.017,57 / $1.018,61
Peso Chileno: $92,13 / $92,25
Deportes

Nueva edición de la Posta atlética Vuelta de Pomán

Afianzándose como uno de los mayores eventos deportivos de este tipo, en el interior provincial y en todo el país; es así que su vigencia en los años va sumando cada vez más equipos interesados en tomar parte de ella para sentir la emoción que se genera por más de 7 horas de pura competencia y adrenalina, buscando bajar los record que se van estableciendo como equipos y los individuales en cada tramo.

No es casualidad que sea el evento deportivo máximo dentro del departamento que saca a toda la sociedad a la calle, ya sea en la plaza, en la ladera de los cerros, en el abrazador calor de la ruta, que ya al mediodía quema las piernas y la planta de los pies,  la subida final que se va devorando el aliento de cada uno de los corredores, y al final esa magia de los gritos y aplausos que convierten el esfuerzo en lágrimas de alegría, de los primeros en arribar y de los que cierran en las jornada con una plaza colmada por la multitud.

Con un estricto reglamento que se va puliendo año a año, son muchos los equipos que quieren anotar su nombre en la placa de la historia como los mejores de esta dura posta, posta que requiere mucha inteligencia y picardía para armar un equipo con los corredores justos en cada tramo y saber evaluar sus habilidades en  trepadas duras, tramos mixtos, la dura bajada que se convierte en la etapa más dura de todos los tramos, el calor y la velocidad en la ruta y la capacidad para definir en los tramos finales, en fin mucha táctica y estrategia.

Para ello

La Municipalidad de Poman trabaja todo el año para dar a esta posta atlética el brillo que la caracteriza, valorando el esfuerzo de cada uno de los equipos y de cada corredor en especial, por ser ellos los verdaderos protagonistas de esta cruzada deportiva.

No es fácil este desafío, pero cada integrante de este gran equipo de trabajo, brinda lo mejor de sí al servicio de toda la jornada, con casi 100 kilómetros de distancia; que con largada y llegada en el Club Jorge Newbery, va recorriendo cada una de las localidades de los faldeos del Ambato, con sus profundas quebradas y desniveles, la ruta con lugares históricos, las placitas o parajes que se ganaron su nombre a través del paso del tiempo.

Contarlo solo es una parte de esta gran fiesta, pero vivirlo es sentirse protagonista de esta fiesta que te llena de adrenalina desde la largada hasta la llegada del último corredor a la meta, por ello de esta posta aletica se habla en gran parte del país, y muchos son los que intentan cada año subir a los más alto del podio.

Este año con récord de postas inscriptos, se palpita el latir de una gran fiesta del deporte de nuestra provincia, que un año más tendrá en la fiscalización a la Asociación Catamarqueño de Atletismo.

La competencia comprenderá a las categorías Mixto Libre (6 mujeres y 9 varones) y Mixto Local (2 mujeres y 13 varones). Intervendrán un total de 21 equipos, con 13 en Mixto Libre, y 8 en Mixto locales, con representaciones de todo el departamento Pomán, y de la Capital, y de las provincias de La Rioja y Buenos Aires.

 

Atletismo Pomán posta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso