Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Policiales

Fue detenido el joven con problemas de adicción que hirió de gravedad a una mujer

La Cámara Penal Juvenil llevó a cabo una audiencia tras la que confirmó le detención del adolescente acusado de atacar con una botella a una mujer el lunes pasado en el barrio Libertador Segundo.

En la ocasión, además de determinar que el jovencito de 16 años siga privado de su libertad, el juez Penal Juvenil Rodrigo Morabito dictaminó que este permanezca alojado en el Centro Juvenil Santa Rosa y solicitó que se realicen distintos informes  relacionados con la causa.

Conflicto de larga data

El caso del ahora adolescente viene siendo reflejado desde que este era un niño de 9 años y ya contaba con una fuerte adicción a las sustancias prohibidas, contando con un largo historial judicial en la Justicia de Menores. Este organismo, oportunamente había emitido sentencias en las que se instaba a los organismos estatales correspondientes (Salud, Educación y Desarrollo Social) a realizar un trabajo interdisciplinario en su caso, teniendo en cuenta que se encontraba en una situación de alta vulnerabilidad, indigencia y en conflicto con la ley.

La primera sentencia se emitió en 2011, indicaron fuentes judiciales.

En la audiencia realizada ayer, el adolescente manifestó que el día del ataque a la joven se encontraba bajo los efectos de los estupefacientes y no recordaba la sucesión de hechos que concluyeron con su internación. En esta ocasión fue representado por la defensora oficial Mercedes Gandía de Morcos y declaró ante el fiscal Mauricio Navarro Foressi, a cargo de la investigación de la causa.

La semana que viene, mientras tanto, el fiscal podría pedir la prisión preventiva.

Crudo testimonio

“Yo empecé a gritar y retrocedió, pero cuando volví él volvió de nuevo con intención de seguir pegándome y lo hizo. Me produjo los cortes que tengo a lo largo de todo mi rostro (…) ni siquiera hacía por sacarme algo, directamente seguía golpeándome”, expresó  la víctima, Valeria Riso, en declaraciones a radio Valle Viejo.

La mujer permanece estable y sigue internada en el hospital San Juan Bautista luego del violento episodio.

adicciones Drogas Violencia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso