Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Sociedad

Finalizó el “I Congreso de Criminalística y Ciencias Forenses del NOA”

Durante la ceremonia final, se realizó la entrega de presentes y reconocimientos en agradecimiento por haber formado parte como disertantes de este “I Congreso de Criminalística y Ciencias Forenses del NOA” a la Lic. Lorena Giménez Reyes, al Lic. Marcelino Cottier, al Lic. Javier Girotti, a la Perito Fernando Garcia, oriundos de la Provincia de Buenos Aires, al Lic. Martín López Álvarez, de la Provincia de La Rioja y a la Lic. Marina Argañaraz de nuestra provincia.
Al finalizar, se hizo conocer a los presentes el contenido de la Resolución Interna J.P N° 1019/2019, mediante la cual el Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, jerarquiza a la División Criminalística, dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales a "Dirección General de Criminalística", que a partir de la fecha dependerá de forma directa de la Jefatura General de Policía.
Por esa razón las Secciones del interior Provincial pasan a tener rango de Divisiones, a los fines de una mejor organización y funcionamiento para agilizar las tareas periciales que requieran intervención ante algún hecho en particular, y de esta manera se podrá dar respuestas rápidas e información oportuna, que permita agilizar el esclarecimiento de aquellos casos dudosos donde la premura temporal es indispensable para el descubrimiento de la verdad.
Como corolario del acto, el Jefe de Policía hizo entrega de una copia de dicha Resolución al flamante Director General de Criminalística Crio. Mayor Lic. Ricardo Escalante, y cabe señalar que esta capacitación tendrá su momento culmen en la jornada de hoy con la realización de distintos talleres.

Congreso Criminalística forense policía

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso