Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,12 / $1.035,00
Peso Chileno: $91,98 / $92,08
Ciudades

El CID realizó el primer torneo de robótica para niños

El torneo se realizó con cuatro competencias puntuales de laberinto para robots, fútbol, sumo, y un desafío de programación. En cada competencia participaron 10 equipos en total, de los cuales 4 eran de la Capital, 4 de Fray Mamerto Esquiú y 2 de Valle Viejo.

El gran ganador de la jornada fue el equipo 2 de la Capital, conformado por Lucía Carrizo, Lautaro Figueroa, Benjamín Romo, Saki Ishimine, y Avril Burgos.

Ellos ganaron las competencias de fútbol y laberinto, y sumaron puntuación valiosa en el desafío de programación. En total sumaron 13 puntos y se quedaron con el primer lugar de la clasificación general de todos los equipos.

“Este fue el primer torneo de robótica que se realiza en Catamarca, eso nos pone muy contentos, y por supuesto seguimos con la iniciativa y la convicción de saber que tenemos que seguir sumando y seguir creciendo en este sentido. Ahora esperamos la llegada de un contingente de Bolivia para hacer un convenio con el objetivo de formalizar una relación de cooperación y competencias entre los dos países, incluyendo programación, software, y ciencias”, aseguró Eugenia Rosales, directora del CID.

Jornada Niños Robótica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso