Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Tendencias

Dramático testimonio de un médico tucumano con fractura expuesta

https://youtu.be/kJ-xuSP6ogY

Las penurias del médico, comenzaron en la ambulancia. Se trata del cirujano plástico, Dr. Diego Andjel, quien en el pormenorizado relato manifiesta que el vídeo que se filma dentro del vehículo no es para hacer política sino para describir una realidad lacerante.

Lo cierto es que el médico que iba con el hueso afuera, fractura expuesta, producto de un accidente en la carrera de mountain bike, al ser asistido, él mismo tuvo que indicar a los auxiliares como se debía inmovilizar el brazo. Y lo tuvieron que hacer con maderas ya que la unidad carecía de elementos para ese tipo de emergencia traumatológica.

De inmediato y ante el tremendo dolor que sentía pidió que le suministraran un diclofenac, conocido calmante que se utiliza en ese tipo de situaciones y en la ambulancia no había ni siquiera una aspirina.

"Voy en la ambulancia con una fractura expuesta en el brazo, después de una carrera deportiva. La gente de la ambulancia no tiene ni para ponerme un diclofenac para el dolor, los caminos están destruidos, voy bajando muerto de dolor y apenas me colocaron un suero", se quejó y relato al La Gaceta de Tucumán.

Su testimonio es crudo, se refiere a que la provincia de Tucumán es calamitosa, la inseguridad es total, las calles están destruidas y cada vez que hay elecciones les venden espejitos de colores y la gente los vota. Esto es Tucuman relata en forma dramatica debido al trance doloroso por el que tuvo que pasar. Miren los caminos, la ambulancia se mueve porque el camino está destruido y no tengo ninguna droga o calamante.

Se observa al médico llorar del dolor y de rabia. "Tucumán es una provincia abandonada totalmente", "Voy bajando San Javier destruido", "muerto de dolor apenas me han colocado un suero", La culpa no es de los auxiliares, la culpa es del gobierno que vende espejitos de colores a todo el mundo para ganar las elecciones pero Tucumán no tiene nada, no tiene una calles decentes, No tiene una ambulancia decente, no tiene medicación, no tiene diclofenac, ni un analgesico, medicación básica para una ambulancia"

y agrego "cuando necesitas a los servicios, no funcionan, esa es la realidad, Tucumán dormido, chorros por todos lados, te roban, los servicios de emergencia no funcionan, las calles destruidas, estas abandonado", todo el relato en medio de un dolor que atravesaba su cuerpo y su ánimo.

El médico estaba indignado. "A ver qué me contestan los políticos de esto", disparó. "Seguro que cuando vos lo necesites, hacien referencia a los gobernantes, vas a tener el avión sanitario y todo, pero la gente no tiene nada. Voy inmovilizado con una tabla que me dieron los lugareños y que les tuve que decir yo cómo me tenían que inmovilizar", agregó.

"Era una ambulancia de baja complejidad"

Desde el sistema de salud, mientras tanto, se expresaron sobre las críticas vertidas por el cirujano accidentado. "Nos pidieron una ambulancia para asistir a alguien que había sufrido un accidente y, como las ambulancias de la competencia no estaban presentes, se mandó la que estaba en el lugar más cercano", explicó Francisco Barreiro, director de Emergentología de la provincia.

Aclaró, además, que el paciente había sufrido una fractura de muñeca, por lo que se envió una ambulancia de traslado, también llamada delta, que se utiliza para casos de baja complejidad.

La gente que labura sigue bancando todo esto, esta es la verdad de Tucumán.

accidente cirujano plástico Diego Ángel médico

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso