Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Ciudades

Desaprensiva conducta del candidato a Gobernador Raúl Jalil

Resulta sorprendente que un funcionario público que desde hace dos periodos administra los destinos de la ciudad capital de Catamarca y que el próximo 27 de octubre disputará el sillón de Avellaneda y Tula para transformarse en gobernador de Catamarca, infrinja, con su accionar desaprensivo, una prohibición expresa.

En efecto, como es público y notorio y tal como lo indica el lado izquierdo de la foto, se encuentra expresamente prohibido ingresar con vehículos al parque ya que se trata de un área natural protegida. El cuidado del medio ambiente es primordial de todos quienes habitamos el planeta y mucho más de quienes administran los recursos, humanos, financieros  y naturales, pues ellos, los funcionarios públicos, nos deben dar el ejemplo.

Sin importar quien es la persona que viola las reglamentaciones del lugar, la autoridad de Antofagasta de la Sierra, debería aplicar al Intendente Jalil o a quien resulte civilmente responsable, al infractor y al dueño de la camioneta 4x4, un fuerte multa por haber ingresado con el vehiculo de su propiedad a una reserva natural, donde está expresamente prohibido circular.

[gallery columns="1" size="full" ids="9599"]Para que no queden dudas que el vehiculo en cuestión es propiedad de Raúl Alejandro Jalil, obsérvese la foto (arriba) de la Dirección de Rentas de la de la provincia de Catamarca, de la que surgen las cuotas impagas correspondientes a la patente del período 2019, los vencimientos y el dominio que coinciden con los del vehículo que ingresa al parque o área protegida de los Campos de Piedra Pómez, violando la reglamentación y el decreto.

A mayor abundamiento y para que el lector tenga una completa dimensión de la infracción cometida, se aclara que "El área del Campo de Piedra Pómez cuenta con un grado de protección insuficiente, pese a la vigencia de un decreto que reglamenta las actividades y usos permitidos en la zona."

El poder de policía en el lugar es casi inexistente ya que el Área protegida esta prácticamente desguarnecida y el poco sentido de protección que se le dispensa a un lugar que para Catamarca debería ser sagrado, porque no es renovable, porque es natural y porque es una importante fuente de ingresos turísticos.

Cabe recordar que en junio de 2014, la autoridad responsable de la preservación de la zona informaba en un comunicado de prensa "que los más de 750 km2 del área estaban controlados por tres guardaparques, instalados dos de ellos a 30 km y el restante a 80 km del límite norte del área protegida.​"

"​Los valores paisajísticos altamente destacables promovieron usos recreativos o aún deportivos que ponen en riesgo la conservación de los valores geológicos del área.". Las autoridades tiene escasa perspectiva del valor intrínseco y extrínseco del lugar, que sin lugar a dudas es el Museo Natural más valioso de la Provincia de Catamarca.  

 

Como dijimos oportunamente en este medio, Raúl Jalil está conociendo la provincia que pretende gobernar y es muy común de alguien que no conoce las reglamentaciones locales cometa éstas torpezas, conductas típicas de algunos turistas desprevenidos, pero inaceptable de alguien que tiene pretensiones de gobernar la provincia.

 

Antofagasta Campo de Piedra Pómez Catamarca dominio Elecciones Gobernador patente Raúl Jalil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso