Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,16 / $87,28
Economía

Debido a los fuertes vientos no operó el avión fumigador de la langosta

Las denuncias en el día fueron de diferentes establecimientos ubicados sobre la Ruta Nac. 38.

El último reporte recibido es que se asentó al costado sobre la parte Oeste de la Ruta Nac. 38 a 5km de Huillapima, manga dispersa desde la Finca Tres Quebrachos camino al paraje El Milagro. Otro punto que se marco asentamiento de langostas en la zona del Quebracho un paraje ubicado a 20 km la localidad de San Martín sobre la Ruta 5.  Se coordina el accionar para mañana temprano evaluar las condiciones de tratamiento, considerando este ultimo esta próximo a sectores con población.

Es importante destacar que las langostas que sobrevuelan la Provincia esta en estado adulto con una alta capacidad migratoria, realizando desplazamientos de hasta 150 km por día, lo que dificulta mas su control. Estamos trabajando intensamente tres centros regionales Centro, NEA y NOA, sin desconocer el trabajo de asistencia de los técnicos de la Dirección de Agricultura de la Provincia de Catamarca y los Municipios. Los técnicos de SENASA están  instalados en el territorio en ciclos de 7 días, atendiendo las denuncias, siguiendo la manga y delimitando las zonas cuando se asienta la manga al atardecer para ser controladas en las primeras horas del día siguiente, cuando las condiciones sean las óptimas.

Estamos muy consternados por los daños que están sufriendo los productores, queremos aclararles que las aplicaciones aéreas tendrán el fin de bajar la densidad poblacional de la plaga, pero no eliminaran el problema.

La denuncia y los tratamientos en los Establecimientos con presencia de langosta es obligatoria por parte del responsable o encargados de la explotación agrícola/ganadera (Resolución SENASA 689/2017), los productos químicos autorizados por el SENASA para el control son: Cipermetrina, Deltametrina, Lambdacialotrina, Diflubenzuron y Fipronil (aconsejado mas para tratar ninfas).

Avión Fuertes vientos fumigación Langosta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso