Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Deportes

Colón hizo historia en Brasil y jugará su primera final continental

Colón hizo historia grande en Brasil, donde se consagró finalista de la Copa Sudamericana al vencer esta noche en definición por tiros penales a Atlético Mineiro por 4 a 3 luego de perder 2-1 en los 90 minutos regulares, el mismo resultado pero a la inversa de la ida, y con ello pareció reflotar los duendes de aquella vez en que venció al Santos de Pelé en Santa Fe para que su estadio fuera bautizado el "Cementerio de los Elefantes".

Pero llegar a los penales fue una odisea para Colón en el primer tiempo, donde la pasó muy mal y le generó, más allá del gol del argentino Franco Di Santo a los 38 minutos, una media docena de opciones como para hacer más amplia esa diferencia.

Por eso no fue descabellado que a los 5 minutos del período final los locales se pusieran 2-0 arriba en el marcador tras una aparición de Yimmi Chará, el colombiano que ya había anotado el único tanto de los brasileños en el encuentro de ida en Santa Fe.

Pero a partir de ese instantes existió una transformación en el desarrollo de este encuentro que transcurrió bajo la lluvia de principio a fin, ya que los locales dudaron entre manejar la diferencia que los ponía en la final ante Independiente del Valle, de Ecuador, el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, propiedad de Cerro Porteño, de Asunción del Paraguay, o ir por más para rematar la faena. Entonces fue que se replegaron para aguantar el resultado y sobre el final, el Sabalero logró la primera hazana, que fue igual resultados. La segunda hazaña vendría en los penales, ya que el primer disparo fue marrado y convertidos los cuatro siguiente. El arquero santafecino fue la figura al atajar dos penales del Mineiro.

Copa Sudamericana futbol historia Sabalero

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso