Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Ciudades

Acto fallido de Jalil en campaña al visitar "set de paneles solares y baterías"

El parte de prensa reza "En Talamayo, Raúl y Marcelo visitaron a la familia Bordón, quienes recibieron por primera vez la visita de un candidato a gobernador de la provincia. El paraje se encuentra ubicado a unos 20 kilómetros de la ruta 46, donde las familias viven del trabajo ganadero."

Y lo sorprendente de la comunicación se refiere a una cuestión que no puede pasar desapercibida "Allí se revisó la instalación de un set de paneles solares y baterías de almacenamiento (Ver foto) que permiten llevar energía eléctrica al paraje por primera vez en su historia. En esta recorrida, estuvieron presentes también candidatos a concejales del departamento Belén para compartir un almuerzo."

La foto ilustra un panel que apenas sirve para cargar un celular o de calefon eléctrico y decir que el mismo le da energía a un paraje y a varias familias es una falacia.

La productividad de los paneles solares varia mucho dependiendo del tipo de panel solar. La mayoría de los paneles solares están divididos por categorías de 50 W, 80 W o 120 W, que es la cantidad de energía que puede producir en un día soleado. El de la foto, por tamaño y calidad parece ser uno de 50 W.

Para que el lector entienda, el panel produce la energía en Vatios (representado con W), y nuestros aparatos consumen energía en kilovatios (KW) los cuales equivalen a 1000 vatios.

Es por esta razón que antes de hacer la instalación de un panel solar debemos tener en cuenta cuánta energía gastamos en nuestra casa, para posteriormente definir cuántos paneles solares se tendrán que instalar.

En la casa en cuestión no había ningún set de paneles solares ni baterías. Sería oportuno que quienes describen las actividades de los candidatos se ajusten a la verdad y no inventen relatos para engañar a la población.

 

Campaña Elecciones jalil paneles solares

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso