Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Policiales

Un homicida que gozaba de dudosa libertad ahora cometió un robo

Un individuo imputado en un homicidio y quien se encontraba en libertad fue arrestado en la noche del jueves tras perpetrar un violento arrebato a una joven. Se trata de Rodrigo Ismael Segura, que está imputado del delito de “homicidio en ocasión de robo” junto a Hernán Pacheco por la muerte de Sebastián Pereyra ocurrida en abril de 2017.

Así fue informado por fuentes judiciales y policiales y desde donde señalaron que el hecho por el cual fue arrestado ocurrió alrededor de las 21 del jueves en el norte de la ciudad. El sujeto, a bordo de una moto Corven 110, interceptó a una joven de apellido Casas y tras golpearla y arrastrarla logró quitarle el teléfono. Si bien el malviviente fue reducido por unos vecinos que escucharon los pedidos de ayuda de la joven, después logró huir dejando la moto en el lugar.

En el hecho se dio participación a personal de la División Investigaciones y desde donde se inició la pesquisa. El rodado dejado por el malviviente llevó a identificarlo. Según se conoció, la moto estaba a nombre de un sujeto de apellido Manenti, quien manifestó que había prestado su rodado a Segura.

El sospechoso fue arrestado horas después y, según trascendió, respondería a las características del sujeto descripto por la joven víctima del arrebato.

Segura quedó arrestado a disposición del fiscal en turno, Miguel Mauvecín, quien anoche ordenó el pase a detenido. Sería indagado en las próximas horas.

Según se conoció, Segura está imputado por el homicidio de Pereyra pero en libertad por orden del juez de Control de Garantías.

En ese contexto, fuentes judiciales explicaron que tras el arresto de Segura, a finales de abril de 2017, a los 20 días de estar detenido, la fiscalía no contaba con elementos para avanzar en la investigación y no podía mantenerlo detenido. Por esa razón el juez de Control de Garantías fijo una caución que el imputado cumplimentó sin problemas.

Pasados los meses la causa avanzó y se detuvo a Hernán Pacheco, el individuo que faltaba. Segura no evidenciaba peligro procesal que le permita al fiscal ordenar que sea detenido y continuó libre.

El crimen de Pereyra

El 16 de abril de 2017 en el barrio 11 de Mayo, Pereyra fue interceptado por Segura y Pacheco que se conducían en una moto. El primero iba de conductor. Le exigieron la entrega del celular a lo que Pereyra se resistió. Todo finalizó cuando le realizaron un disparo. Pereyra ya había tirado el celular e intentaba huir cuando fue baleado por la espalda. Murió cuando iba en la ambulancia.

Homicidia Juez de Control de garantías libertad Penal

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso