Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

Los gobernadores quejosos rechazan beneficios del IVA en la canasta básica

La medidas tomadas por el gobierno para aliviar el costo de los productos de la canasta básica no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias porque implican una importante recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

En ese sentido se expreso Miguel Angel Pichetto, actual Senador peronista y candidato a Vicepresidente por Juntos por el Cambio, quien entre otros conceptos afirmó, que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional benefician a los sectores más populares y más carenciados.

Las medida tienen total racionalidad y se justifican ampliamente en el marco y dentro del contexto en el que se está desarrollando la economía. En especial, por efecto de la devaluación provocada por el inesperado resultado electoral de la elecciones PASO.

De este modo, el Senador Pichetto respondió al documento que emitieron los gobernadores que se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones y donde también se analizó la posibilidad de llevar el planteo a la justicia.

Por último, el senador rionegrino afirmó que él no vislumbra que ningún gobernador vaya a la justicia a reclamar por la re imposición del IVA, porque nadie irá en contra del poder adquisitivo de los trabajadores.

 

Canasta básica Corpacci IVA Pichetto

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso