Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Economía

Lacunza buscara "repefilar" los vencimientos con el FMI

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció en una conferencia de prensa cuatro medidas tendientes a garantizar la estabilidad económica. "El Presidente nos instruyó para cuidar a los argentinos".

Lacunza habló luego del encuentro que él y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, mantuvieron con el Jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner y el jefe de la misión Argentina, Roberto Cardarelli, y otros funcionarios.

El ministro adelantó que se iniciará el diálogo para "reperfilar" los vencimientos de deuda con el FMI. Indicó que, mientras se desarrolla la visita de la misión del FMI, "hemos propuesto a ese organismo y fue una de las sugerencias de la oposición iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda con ese organismo internacional".

"Necesitamos la concurrencia de todas las fuerzas politicas para garantizar la estabilidad", contó Lacunza y admitió que con "la buena voluntad" de las distintas fuerzas no alcanzó en los últimos días. "Hace falta darle un marco institucional", aseguró el ministro.

Entre las medidas, Lacunza citó la extensión delos vencimientos de las deudas de corto plazo de Letes y Lecaps, solo para inversores institucionales y no para las personas humanas. También la elevación al Congreso de un proyecto de ley para lograr la extensión de vencimientos de la deuda local e iniciar un proceso de negociación para la prolongación del plazo de vencimiento de los bonos de jurisdicción extranjera.

Economía finanzas vencimientos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso