Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Cultura

La obra “Antonio Fierro” se presentó en el marco de “Conectados al Teatro”

“Conectados al Teatro”, está destinado a adolescentes y jóvenes adultos de los últimos cursos de las escuelas secundarias, para la Formación de espectadores críticos y competentes que se constituyan en futuros espectadores conscientes de la profesionalización y el circuito laboral que implica para los trabajadores del teatro, montar una producción.
En esta oportunidad asistieron alumnos del nivel secundario de la Escuela Municipal de Valle Viejo, la Escuela Municipal de Santa Rosa y la Escuela Municipal de Fray Mamerto Esquiu, donde se llevó a cabo la obra.
Cada encuentro, cuenta con actividades previas y posteriores a las presentaciones teatrales, como entrevistas a los actores, al equipo, desmontajes, observación de ensayo, etc. Además, se promueve un recorrido por cada espacio, y el acercamiento a los empleados y técnicos a fin de reconocer todos los roles y funciones dentro del circuito teatral y los distintos tipos de complejos culturales.
Organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT), este proyecto es posible gracias al trabajo coordinado con las Instituciones que participan cogestionando este ciclo, tales como la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, la Municipalidad de Valle Viejo y la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.
Sobre la obra
“Antonio Fierro”, personaje creado e interpretado por Ronda Vázquez, fue concebido desde varias miradas artísticas/históricas nacionales, sobre rasgos caricaturescos de personajes de Molina Campos, con ciertas notas de la personalidad de Martín Fierro y del Gauchito Gil.
Mediante el humor físico, técnica de clown, pantomima, canto y baile, este gaucho multifacético desarrolla su trama pasando por distintos estados anímicos. Con mucho ritmo, el personaje hace un paneo general de la cultura argentina en sus comienzos mientras pone en cuestión algunas costumbres gauchescas.

Ciudad Cultura Teatro

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso