Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Ciudades

La Justicia dictó la excarcelación con caución al médico belicho acusado de abuso sexual

La Justicia dictó ayer la excarcelación con caución juratoria del médico clínico belicho imputado por “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de una adolescente de 16 años. Fuentes judiciales informaron que la medida fue adoptada por la jueza de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, Sabrina Rodas Tizón, a partir de la solicitud efectuada por la defensa del doctor.

A fines de mayo la misma letrada confirmó la prisión preventiva del sujeto, acusado de haber ultrajado a la adolescente, presuntamente a principios de ese mes, en las instalaciones del Hospital Zonal de Belén.

Al realizar el pedido de excarcelación, el defensor del facultativo Guillermo Narváez, sostuvo que la incorporación de nuevos elementos de prueba al expediente efectuados tras el dictado de la prisión preventiva, se desprende que “no es posible sostener que el médico realizó maniobras incompatibles con el ejercicio de su profesión”.

Asegura además que se trata de “actos compatibles con su profesión, especialidad de clínica médica general y deber médico en el examen exhaustivo” en lo que “no hubo vejámenes o acto que demuestre dolo o intención libidinosa”.

Destaca además que de la ampliación de declaración indagatoria sumada a los testimonios de varios profesionales de la salud, surge que las maniobras efectuadas “eran las adecuadas” para efectuar “cuando se presenta una paciente para revisación con una ficha estudiantil en el hospital, y el cuadro que la misma presentaba”. En su presentación consideró además que la revisación de la “parte genital” fue llevada a cabo mediante “un procedimiento normal autorizado por la práctica forense”, al igual que el “mecanismo de exploración en la zona mamaria”. Por otra parte remarcó que existen pruebas documentales donde “consta (…) ninguna sanción administrativa del Colegio Médico que se encuentre suspendido o inhabilitado para ejercer, ante una falta de ética o maña praxis médica”.

A fines de mayo la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, a cargo de Jorge Flores, solicitó la prisión preventiva del médico, tras la activación del protocolo para casos de abuso, la realización de una serie de pericias y el arribo de los primeros resultados de varias medidas de prueba.

Se supo que entre el 1 y 3 de mayo el médico recibió a la adolescente y a su tía en su consultorio, quienes solicitaron al facultativo que llene una ficha de la escuela a la que asiste la niña. El sujeto habría solicitado a la menor que ingrese sola al consultorio, donde la habría accedido carnalmente para luego amenazarla para que no cuente lo sucedido. Días después la jovencita habló con su familia y se radicó la denuncia penal. Le médico imputado quedó detenido en la sede policial.

abuso sexual abuso sexual con acceso carnal excarcelación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso