Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Política

La arbitrariedad de la gestión Corpacci se puso en evidencia en Antofagasta

Las autoridades de la provincia y los integrantes de la empresa explotadora se reunieron con la Comunidad de Antofagasta y recibieron el rechazo unánime para sus pretensiones de modificar el curso del Rio de los Patos.

La defensa del agua y de los recursos naturales de la región fue tajante y lapidaria frente a las pretensiones y explicaciones del oficialismo y de la Minera del Altiplano.

Del mismo modo que se rechazó cualquier intento de hacer valer el estudio sobre impacto ambiental que defendió el Diario El Ancasti, tomando posición sobre la postura del gobierno, algo que fue duramente rechazado por la Comunidad de Antofagasta, que dicho sea de paso ha recibido un espaldarazo provincial y nacional en defensa de sus legítimos intereses.

Bajo el lema de #NoesNo, la Asamblea y las comunidades rechazaron la utilización del agua dulce de superficie para la explotación del litio. La asamblea sintió que su voz empezó a ser oída . También expresaron su agradecimiento a los apoyos recibidos para seguir en su lucha de preservar la flora, fauna y condiciones hidrícas naturales de la región, recordando además que la propiedad de la mina no es propiedad privada de ninguna empresa sino una mera concesión territorial y temporal.

Fue El Pucará (www.elpucara.com) es uno de los pocos medios que difunde la defensa de los derechos naturales de Antofagasta de la Sierra consagrados en el artículo 66 de la Constitución de Catamarca.

Los representantes de la Asamblea invitaron a los ciudadanos a rechazar el titulo "propiedad privada" ya que nadie vendió esas tierra que pertenecen a la comunidad.

 

 

 

Asamblea Constitucion de Catamarca Corpacci Litio Minería

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso