Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

Intentan incorporar frutas secas en las meriendas de escuelas

Cientos de alumnos de cinco escuelas del sur de Mendoza serán parte de la prueba piloto que busca mejorar la alimentación escolar con la incorporación de frutas secas en las meriendas diarias, medida intentada sin éxito en gestiones anteriores, informaron hoy fuentes del Ministerio de Economía provincial.

"Se busca generar el triple impacto de incorporar alimentación saludable en los alumnos, promover el consumo interno de la producción mendocina y fomentar la comercialización de los productores”.

“La idea es empezar con algunas escuelas y hacerlo escalable en función de que los agricultores vayan sumando mayor producción, mientras los chicos empiezan a incorporar a su dieta estos productos que tienen buena calidad y muchos de ellos se exportan”, sintetizó Alejandro Zlotolow, subsecretario de Agricultura y Ganadería.

Las meriendas con frutas secas comenzarán a darse en dos semanas más en cinco escuelas de la localidad de Real del Padre, cuando se incluyan frutas desecadas que elaboran unos 70 pequeños productores agrupados en una asociación agrícola de esa zona.

alimentación Catamarca escuela frutos secos nueces

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso