Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Hubo acuerdo entre la UTA, las empresas y el gobierno de Corpacci

Guillermo Matterson se refirió al acuerdo al que arribaron con las empresas de transporte de pasajeros y la UTA, e indicó "que una vez más el Estado ha hecho un esfuerzo para solucionar un conflicto salarial y que gracias al Ministerio de Hacienda han podido conseguir un fondeo para asistir a las empresas, a los trabajadores y agregó que en octubre volverán a negociar en paritarias."

Por otra parte destacó la importancia de la decisión de la Gobernadora para que no impacte en la economía de la gente, como ha pasado anteayer en Córdoba donde el boleto aumentó 4 pesos, porque entiende que el bolsillo del trabajador hoy no está en condiciones de exigirle más, y menos en este sentido ya que se trata de un servicio esencial para cumplir con sus obligaciones diarias.

Puntualizó que para la Provincia esto le significa un gasto extra de alrededor de 5 millones de pesos y añadió que el diálogo con los empresarios continúa con altibajos, con momentos de rispideces, con exigencias de revisiones generales de pautas de precios, que tienen que ver básicamente con tarifas y que las soluciones a los conflictos de esta naturaleza tienen variables muy específicas.

Expresó que siempre, buscando el beneficio del usuario, tratan de que la última instancia sea el ajuste tarifario y que una de las fortalezas que tiene la Provincia es que los empresarios son coterráneos, lo que implica que cada uno ha hecho una inversión y hay un espacio de negociación diferente, no como en Santiago del Estero, donde la empresa que cubría la totalidad del servicio urbano, ERSA, se está retirando por cuestiones económicas y esa provincia no cuenta con proveedores locales, en cambio en Catamarca hay un boleto que se está manteniendo en un nivel de capacidad de pago.

Consideró que al Boleto Estudiantil Gratuito hay que entenderlo como una herramienta de promoción del uso del transporte público y que hay que hacer los esfuerzos necesarios para mantenerlo, no solo en la Capital sino en toda la provincia.

La realidad es que la provincia de Catamarca y todas las provincias argentinas asumieron su propia realidad con el tema de transporte público de pasajeros. Y cada distrito administra los fondos como le parece. En éste caso, la gestión de Corpacci prioriza el bolsillo de la gente y asume el costo. El propio funcionario indicó que en octubre seguirán hablando con las empresas. Es claro que en octubre puede finalizar el proceso electoral y allí las definiciones serán otras.

F.ET.A.P. pasajeros Transporte UTA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso