Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.037,92 / $1.038,62
Peso Chileno: $92,06 / $92,17
Turismo

Fin de semana XL: destinos nacionales esperan turistas

El incremento de las búsquedas hacia destinos nacionales no es ajena a la tendencia que se esperaba para el 2019, según la International Travel Survey realizada por KAYAK, el 61% de los encuestados argentinos respondió que este año esperaba viajar por el país.

Además, este será el primero de los últimos tres fines de semana largos del año, siendo el siguiente recién entre el 12 y el 14 de octubre, por lo que los comercios principalmente del rubro turismo y hospitalidad tienen grandes expectativas puestas en esta fecha. ”Desde KAYAK analizamos las tendencias para estas fechas y las búsquedas hacia destinos nacionales se han incrementado. El mes pasado fue récord de argentinos que volaron y esperamos que estas iniciativas sobre los dìas festivos incrementen y fortalezcan el turismo interno”, sostuvo Gabriel Weitz, Country Manager KAYAK Argentina.

El motor de búsquedas KAYAK llevó a cabo un relevamiento y elaboró un ranking sobre los destinos de nuestro país más buscadas por los turistas para salir a descansar durante los próximos tres días. Cabe destacar la presencia de los destinos en la Patagonia, incluso en esta semana de marcado descenso de temperatura:

 

  1. Buenos Aires
  2. Bariloche
  3. Puerto Iguazú
  4. Salta
  5. Córdoba
  6. Mendoza
  7. Ushuaia
  8. San Miguel de Tucumán
  9. Neuquén
  10. Jujuy

 

¡No lo dudes! Aprovechá esta oportunidad para viajar solo o acompañado de quien vos quieras y caminá esos senderos tan transitados de tu país. Liberá tu mente, despejá tu cabeza y recuperá energías para lo que resta de este año gracias a las maravillas naturales que nuestra tierra tiene para ofrecer.

 

Metodología

 

  • Búsquedas: El ranking fue elaborado el 08/08/2019 con datos de la plataforma www.kayak.com.ar para vuelos buscados entre el 01/01/2019 y el 08/08/2019, para vuelos entre el 16/08/2019 y el 19/08/19 desde cualquier aeropuerto de Argentina hacia cualquier aeropuerto de Argentina.
  • ITS: La encuesta International Travel Survey fue realizada a 23.400 personas de 22 países diferentes acerca de sus hábitos de viaje. En el caso de Colombia, se llevó a cabo entre el 3 y el 10 de enero de 2019 a través de un encuestador electrónico vía paneles Cint. La encuesta fue completada por 1.000 personas de nacionalidad argentina entre 18 y 65 años, que luego fueron segmentadas por edad, sexo y localización geográfica. También se muestra una comparación en estas facetas con respecto a años anteriores.

 

Acerca de KAYAK

 

KAYAK ayuda a millones de viajeros de todo el mundo a tomar mejores decisiones de viaje. KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, busca en otras webs y muestra a los viajeros la información que necesitan para encontrar el vuelo, hotel o auto de alquiler perfecto para ellos. KAYAK es una subsidiaria de Booking Holdings Inc de gestión independiente. Para obtener más información, visite www.KAYAK.com.ar

 

Seguinos en redes sociales:

  • FB/kayak.com.argentina         
  • Instagram kayak_latam

Catamarca Destino Nacionales Fin de semana largo NOA turismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso