Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,39 / $87,53
Economía

El oficialismo pide "cooperación" y la oposición objeta las medidas.

Desde el oficialismo, el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Alvaro González, declaró que la dirigencia política debe "ponerse por arriba de la discusión del 27 de octubre y traer tranquilidad", y llamó a "encontrar consensos mínimos para estabilizar la economía".

El jefe del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi, respondió que fue la oposición la que "pidió que el acuerdo con el FMI se debatiera en el Congreso" y "el Gobierno se negó y ahora cuando las papas queman vienen al Congreso para que lleve adelante el debate".

El diputado del PRO retrucó que "el kirchnerismo siempre ha rechazado todo y nunca acompañó nada", dijo que "no le sorprende" la actitud de la oposición pero consideró que "habrá que escucharlos" y, en todo caso, "que le expliquen a la sociedad por qué se opondrían a medidas que tienden a estabilizar la economía y que no son ortodoxas".

El jefe del interbloque de diputados de Argentina Federal, Pablo Kosiner, fue otro de los opositores que pusieron reparos al tratamiento de las medidas económicas en el Congreso al señalar que el Gobierno "fue irresponsable en llegar a este punto" para convocar al debate parlamentario.

"Se debería haberlo hecho antes. Hace tiempo venimos planteando que deben renegociarse los plazos de vencimiento de la deuda”, acotó sobre el decreto de necesidad y urgencia 596/2019 publicado en el Boletín Oficial sobre los vencimientos y al proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envíará al Senado sobre el mismo punto.

El presidente de la comisión de Presupuesto del Senado, Esteban Bullrich, explicó que las propuestas del Ejecutivo "deben pasar por las dos cámaras del Congreso" y dijo que el oficialismo espera un dialogo constructivo y no palos en la rueda como suelen hacerlo habitualmente.

A través del decreto 596/2019, el gobierno nacional oficializó la extensión por 180 días, sólo para personas jurídicas, de los vencimientos de las Letras del Tesoro en pesos (Letes), las atadas al dólar (Lelink), las ajustadas por el coeficiente de estabilización de referencia (CER) y las capitalizables (Lecaps).

Según algunos economista se trata de un "default selectivo"

bonos Congreso dolár Oposición Palos en la rueda

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso