Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Ciudades

El nosocomio de Fiambalá no está en condiciones de atender emergencias

Pasada la hora 18:30 del día jueves, en las intersecciones de las Av. Isaac del Pino y Diego de Almagro se produjo un accidente de consideración en la que estuvo involucrada una moto Honda Tornado 250cc de color negro y una camioneta Toyota Hilux, dominio OPZ903 de color gris. Ambos vehículos conducidos por masculinos mayores de edad.

Según lo narrado por testigos ocasionales, el rodado mayor se dirigía de norte a sur por Av. Isaac del Pino; en tanto que la motocicleta lo hacía de Oeste a Este por Av. Diego de Almagro y por cuestiones que aún se investigan, el rodado menor en el que iban a bordo dos jóvenes, chocó de frente con el lateral derecho de la Toyota Hilux provocando lesiones y fracturas de consideración a los ocupantes de la moto. En tanto que la familia que se conducía en la camioneta no sufrieron daños físicos que lamentar.

Como el siniestro vial fue a escasos metros de la comisaría local, personal policial encabezado por el Oficial Aybar trabajaron rápidamente en conjunto con profesionales del Hospital Dr. Luis Agote para trasladar y examinar en el nosocomio a los accidentados.

Luego de realizarse placas radiográficas, curaciones de heridas y evaluación en la salud de ambos jóvenes que iban a bordo de la motocicleta, el médico de turno decidió trasladarlos de urgencia hacia la capital provincial debido a las heridas de consideración y múltiples fracturas en sus miembros inferiores.

Todas las personas heridas e involucradas en el accidente fueron atendidos por el Dr. Javier Acosta, quien junto al único enfermero de turno, un chofer y una persona de servicios generales (limpieza), trabajaron de manera destacable y plausible para poder asistir a las heridos que se encuentran en estado reservado en San Fernando del Valle de Catamarca.

Bajo directivas del Juzgado de la 5° Circunscripción, quien imparte las medidas a seguir; Personal policial de Fiambalá continúa con la investigación para dilucidar lo sucedido.

En el horario del accidente, el nosocomio Fiambalense se encontraba con numerosas personas con distintas afecciones en su salud a la espera de la atención médica que estaba resentida por la escases de personal que desde hace un tiempo viene padeciendo toda la sociedad de Fiambalá y su amplio distrito norte. A pesar de todo ello, el escaso e insuficiente personal del Hospital Dr. Luis Agote de Fiambalá trabaja con mucha vocación de servicio digno de reconocer y enfatizar.

choque Hospital Agote Motos siniestro vial Tinogasta Norte

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso