Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Ciudades

El intendente Jalil recibió a SIDCa y SOEM

Ante esta situación, el intendente Raúl Jalil e integrantes del equipo municipal recibieron a las autoridades de SIDCa para dialogar sobre la actualización de salarios y mejoras laborales para los trabajadores.

En este sentido, la secretaria de Hacienda, Susana Peralta, explicó que “se realizan evaluaciones diarios sobre los precios y recaudaciones, monitoreamos lo que pasa día a día, y nos reunimos con SIDCa para acordar que adelantarán los dos trimestres del FONID y material didáctico que se cobrará desde el próximo jueves”.

Además, la funcionaria destacó que se completaron los 5500 pesos de aumento que se habían acordado con el SOEM y detalló que en este mes se otorga un 25% de aumento al básico remunerativo de los trabajadores, incrementando los adicionales, horas extras y otros ítems asociados al básico.

Así el sueldo mínimo de un trabajador municipal llega a los 25.700 pesos.

“Por la dura situación económica, ahora también vamos a evaluar un incremento para los beneficiarios del programa ‘Catamarca Ciudad Trabaja’ y los contratos de obra ”, explicó Peralta.

Sergio Guillamondegui, secretario general de SIDCa, explicó que se realizará una reunión con el Ejecutivo Municipal en los primeros días de septiembre cuando ya se tengan datos del índice inflacionario de agosto para dialogar sobre mejoras salariales.

El intendente Jalil también recibió a las autoridades del SOEM para dialogar en los mismos términos y se acordó realizar un seguimiento permanente de la situación económica general.

devaluación Intendente jalil salarios

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso