Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,62 / $1.014,31
Peso Chileno: $91,49 / $91,69
Policiales

Delincuentes robaron en varios comercios en la denominada “Saladita”

El  monto de la mercadería sustraída pero calculaban que podría rondar los más de cien mil pesos.

El hecho sucedió en la madrugada, cuando los locales estaban cerrados. Se llevaron gran cantidad de indumentaria. Una vez más los locales comerciales que funcionan en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus de Avenida Güemes y  calle Tucumán fueron blanco de la inseguridad.

Según informaron fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario, en las primeras horas de la mañana de ayer  los efectivos de la comisaría Segunda fueron convocados por  los propietarios de dos locales ubicados sobre calle Tucumán, en la denominada “Saladita”, dedicados a la venta de indumentaria para toda la familia.

Al arribar, los efectivos dialogaron, entre otros, con una mujer, quien dijo ser la propietaria del local el que el martes a la noche pasadas las 22.00 dejó cerrado con la correspondiente medida de seguridad.

Ahora bien, al regresar en la mañana de ayer para abrir el negocio e iniciar la jornada laboral se dio con la desagradable sorpresa de que aparentemente entre la noche del martes y la madrugada de ayer había recibido la “visita” de los delincuentes. Tras provocar daños en  el blíndex y la puerta de acceso, los malvivientes ingresaron al salón de venta y sustrajeron sin que nadie se percatara de una importante cantidad de prendas de vestir. Hasta el momento de realizar la denuncia posterirmente en la judicial Nº 2, no habían podido valuar exactamente el  monto de la mercadería sustraída pero calculaban que podría rondar los más de cien mil pesos.

Una situación similar relató el dueño de otro comercio lindante al anterior, donde también los delincuentes ingresaron a hacer de las suyas. Según la información oficial los delincuentes habrían empleado el mismo  modus operandi para acceder al salón de ventas.

Del comercio, los ladrones se llevaron también prendas de vestir y algo de dinero que había quedado en la caja registradora.

Denuncia

Tras corroborar los ilícitos, la policía convocó al personal de la Unidad Judicial Nº 2 quienes trabajaron en los locales “visitados” junto al personal de Criminalística, quienes llevaron a cabo la spericias de rigor.

De la escena de los ilícitos, el personal idóneo levantó huellas y otros elementos que serían de importancia en la investigación de los ilícitos para poder dar con el o los autores de los robos.

Por otro lado, comerciantes de la zona se quejaron de la falta de presencia policial en el lugar argumentando que no se suele ver con frecuencia circular al móvil de la comisaría por el lugar, pese a que funcionan allí varios locales comerciales.

 

 

 

Catamarcaencana

policía policia de catamarca robo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso