Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Policiales

Apartaron al médico pediatra denunciado de abusar de una paciente

La medida fue tomada por el director del Hospital de Niños Eva Perón, mientras la Justicia continúa con la investigación penal.

A finales de la semana pasada se conoció que el médico pediatra que se desempeñaba en el hospital de Niños Eva Perón,  denunciado el pasado martes por la madre de una niña de 12 años en la Unidad Judicial Nº5 por un supuesto abuso  durante una consulta médica, fue apartado de la actividad asistencial en el nosocomio. Es decir que el pediatra no tendrá contacto con niños hasta que la Justicia se expida.

La información fue confirmada por el director del hospital, Dr. Miguel Morandini, quien se mostró preocupado por la situación pero a la vez brindó tranquilidad a la comunidad en general que concurre al nosocomio junto a sus niños. “Tenemos más de trescientas consultas diarias y estas situaciones son muy aisladas. Entendemos que es un tema muy delicado y como tal, debemos darle la importancia que corresponde para proteger, primeramente a nuestros niños y a nuestro personal. Por esta razón es que desde la dirección del hospital se tomó la determinación de separar del cargo al médico que fue denunciado hasta que la Justicia resuelva la situación”.

El abuso sexual, en el  que resultara  víctima una chica de 12 años al concurrir entre el 13 y 15 de julio pasado cuando corrió por una revisación física al hospital de Avenida Virgen del Valle y calle Zurita, en esta ciudad Capital,  el director  dijo que fue la propia madre de la chica quien le contó lo que le había pasado a su hija.

“El viernes de la semana pasada la mamá de una chiquita adolescente vino a verme haciendo una exposición sobre un supuesto abuso que se llevó a cabo sobre su hija. Le pedí que lo hiciera por escrito para poder actuar como hospital y fue lo que pasó. Inmediatamente, el hospital tomó las medidas pertinentes al caso, se hizo un descargo y la iniciación de una investigación sumarial. Para proteger tanto a la menor involucrada como a la persona que está involucrada hasta que se lleven a cabo las investigaciones que se corresponden”, precisó Morandini.

Luego, agregó: “la mamá no tenía en claro la fecha del hecho, pero sí dijo que notó algo extraño en su hija y en la casa ella le contó lo que le había pasado. Estos temas son delicados y hay que  darle la importancia que se merece y vuelvo a repetir: hay que proteger a ambos lados. Lo ecuánime acá es hacer lo que hicimos como hospital, iniciar la investigación y separar a la persona involucrada de la actividad asistencial. La escasez que tenemos de médicos es más que significativa así que esto también nos trae aparejados otros problemas de redistribución de actividades pero somos conscientes de la gravedad, por eso tomamos la medida para proteger a uno y a otros. Luego la Justicia será la que se expida”, indicó.

El director del hospital comentó que existe para situaciones de esta naturaleza un protocolo y fue el que se aplicó, apenas se tomó conocimiento del hecho.

“Como primer punto, vamos a tratar siempre desde todo punto de vista proteger la integridad de nuestros niños. Actualmente, hay una ley en la cual el adolescente puede realizar una consulta solo sin acompañamiento. Pero la política que tiene el hospital es siempre tratar de que el adolescente en toda consulta, sea  acompañado por un familiar. En este caso puntual la adolecente fue acompañada por su mamá y una hermanita en el momento de la consulta”, explicó.

Asimismo, insistió: “la dirección tomó cartas en el asunto y se labra lo que  llama investigación sumarial interna. El primer paso es dejar a la persona involucrada sin actividad asistencial mientras transcurre la etapa de investigación (en paralelo con la justicia) y proteger a la niña con todo lo que requiera en cuanto a la actividad terapéutica a ella y a su familia”

“El hospital tiene trecientas  consultas diarias por consultorio externo y otras cien consultadas diarias por consultorios internos y si nos ponemos a ver, esto es un caso aislado. Pero no por ello hay que ignorar la magnitud que tiene”.

Finalmente, consultado el Dr. Morandini indicó que en el hospital no había antecedentes de este tipo, con este médico.

abuso sexual hospital de Niños Eva Perón investigación penal víctima

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso