Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Sociedad

Ángel Mercado intenta premiar a un fiscal cuestionado e impugnan su pliego

En los fundamentos de su escrito Musella alega que el postulante, actual Fiscal de Instrucción intervino en la denuncia que realizara contra de Ángel Mercado, esposo de la Gobernadora Corpacci, por el delito de amenazas en contra de su persona y la de sus hijos menores, desestimándola de manera parcial.

Menciona además Musella, que el motivo de las amenazas fue su renuncia indeclinable al cargo de Vicepresidente de CAMYEN, lo cual le comunicó a Mercado a través de email, recibiendo como respuesta una amenaza que expresa:  “…QUE HARÍA YO EN TU LUGAR? QUEDARME CALLADITO LA BOCA Y NO PONER EN RIESGO TU VIDA, LA DE TUS HIJOS Y LA DE TODA TU FLIA. ADEMÁS RECORDA MI LLEGADA A LA CORTE, FISCALES A LOS DIARIOS VOS PERDES. SLDS. ANGEL MERCADO…”.

Denuncia además que la causa está probada a partir de las manifestaciones hechas por el propio Mercado a la revista Noticias, en una nota donde, bajo el título “Mensaje Mafioso”, el autor de la nota se comunicó con el esposo de la Gobernadora, quien asintió ser dueño de la casilla de emails adjmercado@yahoo.com.ar, desde donde se remitió la amenaza, por lo que el Fiscal Figueroa habría actuado de manera parcial y en defensa de los interés de Mercado.

Hace hincapié en la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, quienes a través de un fallo UNÁNIME decidieron que la causa no se archivara y se continuara con la investigación, apartando al Fiscal Figueroa, en razón de haberse advertido severas irregularidades de parte de este en el proceso, lo cual es fruto de una investigación por ante el Ministerio de Justicia de la Nación.

Para concluir en su exposición, que alcanza a las 28 fojas, Musella menciona que su presentación tuvo recepción en la Corte de Justicia local, que el día 30/11/2018 resolvió remitir los antecedentes de Figueroa al Tribunal de “Jury” de Enjuiciamiento, donde el Fiscal está siendo investigado por tres (3) procesos más, razón por la cual, de aceptarse el pliego enviado por la Gobernadora, los Senadores pasaran a ser cómplices del postulante en caso de que se comprobase su participación en los distintos delitos, remarco.

Recordemos que Víctor Figueroa fue denunciado por haber participado en el reparto de coimas junto al ex Fiscal Mazzuco, precisamente destituido por un proceso de enjuiciamiento.  

Corpacci Mercado Musella Víctor Figueroa

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso