Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,34 / $91,47
Sociedad

Afirman que el problema del plus médico es por incumplimientos de la OSEP

Jorge Saavedra, manifestó que les sorprendió la sanción a cuatro clínicas por cobrar el plus médico y que no tenía conocimiento de que hubiese un sumario o un trámite al respecto y resaltó que no son las clínicas quienes cobran el plus, sino los profesionales, que tienen sus consultorios en las instituciones médicas y que los honorarios tienen que ver con las asociaciones que nuclean a los médicos".

Consideró que la única solución a este problema es que se le pague lo que le corresponde a cada sector, ya que, por más que haya una ley que lo prohíba, van a seguir cobrándole si la obra social, la que sea, no paga lo que les corresponde".

Y agregó que habría que hacer un pacto entre los profesionales y las obras sociales, de otra forma no hay solución y que ya han hecho las presentaciones correspondientes para revertir la sanción.

Aseguró que las clínicas no se van a prestar a este circo que pretenden armar porque creando comisiones y sancionándolos no se va a llegar a nada y puntualizó que hasta antes de esta semana había un atraso arancelario de un treinta por ciento, pero con esta devaluación la situación es insostenible, sobre todo porque está suspendida la producción de medicamentos y elementos descartables.

Reveló que están armando la documentación para un pedido de crisis y advirtió que si no se soluciona el tema del dólar van a tener que cerrar, en Córdoba ya cerraron más de cien clínicas.

obras sociales OSEP Plus médico sanciones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso