Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Policiales

Abuso sexual a una menor: habrían filmado y viralizado la violación

La chica de 16 años habría sido abusada por cuatro hombres que filmaron y luego publicaron las imágenes.

Una adolescente oriunda de una localidad del departamento Tinogasta denunció que varios sujetos abusaron sexualmente de ella y habrían filmado el momento del hecho. Luego se enteró de que el vídeo se había hecho viral por Facebook y WhatsApp entre todos sus conocidos. La policía intervino y realizó allanamientos en los que secuestró los celulares de los sospechosos.

Fuentes policiales informaron que el lamentable episodio salió a la luz luego de que la jovencita padeciera una seria crisis de nervios el pasado domingo a la noche. Tras esto, la adolescente se quebró y relató a sus progenitores que días pasados había sufrido el abuso y luego se enteró de que el vídeo con las imágenes llegaba a los celulares de sus allegados.

De acuerdo a lo que posteriormente declaró en la sede de Fiscalía la jovencita, acompañada por sus progenitores, el hecho había ocurrido días pasados, en momentos en que la adolescente habría sido forzada por los sujetos. Presuntamente, dos de ellos habrían tenido relaciones con ella y otros dos habrían filmado la escena.

La presunta víctima habría callado por varios días, pero luego de sufrir una severa crisis de nervios relató a sus padres lo que había pasado. Estos decidieron denunciar penalmente a los acusados, a los que la joven identificó con nombre y apellido.

Teniendo en cuenta la grave denuncia, este martes a las 14.30 personal de la comisaría departamental Tinogasta llevó a cabo un registro domiciliario bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo de Jorge del Valle Barros Risatti.

En el lugar, los efectivos procedieron al secuestro de cuatro teléfonos celulares, dos de marca Samsung, uno Huawei y otro Nokia, de colores blancos y rojo, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se dispuso que los moradores sean supeditados a la prosecución de la causa.

Cabe destacar que el fiscal ordenó que los dispositivos sean objeto de pericias para tratar de encontrar el video, que sería fundamental para la resolución del hecho, lo que por estos momentos se realiza en un laboratorio especializado.

Según se informó, el sistema operativo con el que trabaja la policía podría hallar todos los archivos de los celulares, sin importar que estos hayan sido borrados por los usuarios.

 

 

 

Catamarcaencana

abuso sexual abuso sexual a una menor tinogasta video viral

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso