Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.010,67 / $1.011,53
Peso Chileno: $91,62 / $91,81
Política

Saadi anunció la implementación del Presupuesto Participativo

La participación vecinal en las decisiones del Gobierno municipal dejará de ser un lejano anhelo para convertirse en realidad, si la comunidad capitalina elige a Gustavo Saadi, candidato del Frente de Todos, como próximo intendente de la ciudad.

Así lo confirmó el propio Gustavo, al anunciar que impulsará la creación de los Foros Vecinales otorgándoles un rol institucional que nunca tuvieron oficialmente y lo más relevante es que a partir del funcionamiento de estos cuerpos se aplicará la efectiva implementación del presupuesto participativo; mediante el cual cada circuito dispondrá de fondos específicos que serán invertidos según las prioridades que establezcan los vecinos.

Los Foros Vecinales representan una novedad en la provincia, y al quedar institucionalizados serán integrados por actores sociales representativos de cada circuito, como centros vecinales, asociaciones civiles, clubes barriales, etc. Se tratará de un ámbito pensado para el debate de aspectos vitales de la vida comunal, como la seguridad, iluminación, higiene urbana, tránsito, embellecimiento de las calles y otros temas.

El proyecto contempla la creación de un foro por cada circuito, para atender la situación específica de cada sector de la ciudad, con la dedicación que cada realidad requiere y se merece.

Gustavo precisó que “se establecerán reuniones periódicas con participación del intendente, porque no hay mejor manera de fortalecer un equipo de trabajo que incluir a los propios vecinos: las familias que habitan en los barrios son quienes saben mejor que nadie lo que ese barrio necesita”.

El legislador nacional expuso este nuevo proyecto en su reunión con representantes de centros vecinales del sector norte de la ciudad, encuentros que se extenderán a todos los sectores.

Los foros son el primer eslabón para trabajar mancomunadamente entre vecinos y autoridades, y en ese marco comenzará a implementarse el denominado Presupuesto Participativo, que permite a cada vecino proponer, debatir y decidir en qué utilizar parte del presupuesto municipal; un sistema transparente que logrará dedicar fondos a las áreas que cada barrio considere prioritarias.

“Cuando hablamos de participación de la comunidad en la gestión de su gobierno municipal, nos enfocamos en un proyecto serio, que no se quedará en el simple discurso, y puedo anunciar que ya tenemos listo el proyecto de ordenanza para crear los Foros Vecinales, que tendrán entidad oficial y permitirá a los vecinos discutir y decidir junto con las autoridades municipales las políticas públicas que mejor represente las necesidades del barrio”, explicó.

“La gestión participativa y planificada, servirá para contar con un canal de comunicación directo y permanente, que será retroactivo porque la municipalidad recibirá todas las inquietudes y al mismo tiempo los vecinos tendrán mucho más cerca los ámbitos de gestión y solución”, detalló Gustavo, cuyas palabras tuvieron excelente recepción por parte de la gente.

 

Elecciones Municipio presupuesto participativo SFVC

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso