Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Ciudades

Los santamarianos viajan por salud a Tucumán ante desamparo de la OSEP

Muchos pobladores se sienten hastiados y desamparados por la atención, o mejor dicho de la mala o casi nula atención de la OSEP en Santa María. No existe convenios con ningún prestador. En consecuencia están a la buena de Dios, sin cobertura médica de ningún tipo, razón por la cual la mayoría viaja a Tucuman para recibir atención o hacerse análisis de laboratorio.

Mientras tanto crece el malestar y la indignación por lo que consideran un dispendio administrativo por parte de la  OSEP. Las reiteradas quejas que denuncian los recurrentes redundan falta total de prestaciones medico-asistenciales y creen que se debe a que la obra social gasta más en cuestiones administrativas y en costos operativos. Al respecto indicaron "el gasto de los departamentos de la oficina de la sede en la calle San Lorenzo…. con por lo menos 15 personas que no hacen nada, entre médicos y empleados.", manifestó indignada una afiliada a éste medio.

Los damnificados denuncian que allí existe "clientelismo político", que quienes trabajan en ese lugar están literalmente "acomodados" por el poder de turno, pero que todos son ñoquis e inoperantes, ya que anteriormente en ese lugar funcionaba una oficina donde se otorgaban subsidios y prestaciones de Salud y ahora no hay ningún servicio, todo es administrativo. Consideran que que sólo les importa mantener los puestos de trabajo para los que piensan igual y que ellos saben que en toda la provincia sucede lo mismo, y que Catamarca es una provincia fundida.

Denuncia Desamparo OSEP Salud Tucumán

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso