Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Policiales

Le robaron 25 cabras en abril y pide que la Justicia investigue

Una familia de la localidad de Pajonal, departamento Pomán, aseguró que en abril le robaron 25 cabras y que a pesar de haberlas encontrado en la casa de los supuestos ladrones y haber realizado la denuncia penal, no hubo respuestas por parte de la Justicia

Una familia de la localidad de Pajonal, departamento Pomán, aseguró que en abril le robaron 25 cabras y que a pesar de haberlas encontrado en la casa de los supuestos ladrones y haber realizado la denuncia penal, no hubo respuestas por parte de la Justicia. En diálogo con El Ancasti TV, Herlinda Centeno informó que a causa de la sustracción de las cabras, a fines de abril, debió viajar exclusivamente a esta Capital para dar a conocer los hechos “porque quiero que la Justicia actúe”.

“Vine solamente para denunciar el robo de animales ocurrido el 26 de abril. Ese día las cabras se fueron al campo, pero al atardecer regresaron unas cuantas nomás al corral. Estaba preocupada porque faltaban muchas cabras. A las 23 volví (al corral) a ver si habían vuelto, pero no regresaron”, manifestó. Recordó que al día siguiente “mis nietitos salieron al campo para ver si las encontraban, pero no las hallaron. Yo pensaba que los perros las podrían haber agarrado o dispersado, pero no fue así”.

Señaló que el 28 al alba su marido salió a buscarlas y se dio con que las cabras “estaban atadas en la casa de una gente que son familiares nuestros. Fui a la comisaría y con el oficial a cargo, en un móvil policial, fuimos a ver donde estaban los animales”.

Sostuvo que radicó la denuncia en la comisaría de Pomán, donde un oficial le indicó: “Ahora hay que esperar las directivas por parte de la fiscalía de Andalgalá”, a cargo de Ajejandro Scidá. Visiblemente conmovida, la damnificada recordó que “de chica comencé a criar cabras con mis viejos, y hace unos 20 años que lo hago con mi familia, con mis hijos y mis nietos porque gracias a eso tenemos que comer”.

Aseguró que en la dependencia policial no le entregaron copia de las denuncias realizadas. “Fui siete veces a la comisaría de Pomán para ver si había alguna orden del al fiscalía, pero siempre me dijeron que ya me iban a llamar, lo que nunca sucedió”.

Manifestó que la familia del denunciado amenazó de muerte a un hijo y un sobrino suyo, por lo que hizo una exposición en Pomán. “Pero sobre este asunto tampoco tuve novedades. Le pido a la Justicia que investigue”, finalizó.

cabras Pajonal robo de cabras

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso