Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Deportes

La novena Copa América para Brasil

Brasil se llevó la Copa América, el último partido lo disputo contra Perú y conquistó el primer puesto con un resultado: 3-1, dejando a su rival en segundo puesto.

[{adj:5608 size-full}]

El seleccionado brasileño superó todas las instancias que se le presentaron en el partido, desde la igualdad transitoria de Perú hasta la expulsión de Gabriel Jesús. La apertura del marcador, con el gol de Everton, rompió con la paridad. Perú jugó de igual a igual, con presión alta en los minutos iniciales, aunque se diluyó en los metros finales.  Con ventaja, Brasil tomó las riendas de la final y ofreció mayor cohesión en las líneas.

Gabriel Jesús, de gran partido hasta su salida, desequilibró y envió el centro que encontró en soledad a Everton, quien resolvió de manera solvente. Las buenas producciones de Arthur, el siempre confiable Dani Alves (obtuvo su título número 40 y fue elegido el mejor jugador de esta Copa América) y Casemiro afianzaron al equipo de Tite, que justificó la ventaja.

La primera zozobra para Brasil ocurrió con el empate del Perú dirigido por el argentino Ricardo Gareca a través de Paolo Guerrero, de tiro penal, con la mano en el área de Thiago Silva en la jugada previa. La acción fue evidente, pero fue revisada por el VAR, uno de los actores de la Copa América.

[{adj:5607 size-full}]

"Somos merecedores de todo esto. Felicito a todos, sabíamos que no iba a ser fácil y demostramos que estábamos preparados para este partido en el Maracaná", expresó Dani Alves a la transmisión oficial.

"Era en nuestra casa y teníamos que ir paso a paso. Sabíamos que teníamos que dar un paso al frente en ésta final y el paso fue dado", agregó el experimentado lateral derecho, que a los 36 años conquistó su título 40 como profesional y fue distinguido como el "mejor jugador" de esta Copa América.

"El capitán de nuestro barco es Tite y yo solo represento a los jugadores. Es un honor poder levantar, disfrutar y celebrar este título, y poder darle un gran regalo a nuestros hinchas", cerró el ex Barcelona y París Saint Germain, entre otros.

De los 40 títulos, Dani Alves ganó dos Copa América (2007 y 2019) y dos Copa Confederaciones (2009 y 2013) con Brasil. El resto se divide de la siguiente manera: Sevilla (5), Barcelona (23), Juventus (2) y PSG (6), y su futuro navega entre dos regresos: a la "Juve" o el "Barsa".

Brasil Campeón Copa América futbol

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso