Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $847,00 / $887,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,93 / $1.022,49
Peso Chileno: $88,61 / $88,79
Policiales

Fue enviado a la cárcel por abuso sexual a una menor

Un sexagenario que llegó en libertad ayer a juicio por el abuso sexual de una niña de seis años fue condenado y trasladado al penal de Miraflores.

En la mañana de ayer, inició y finalizó en el juzgado correccional Nº 1 el juicio oral que tuvo en el banquillo de los acusados a un hombre de 60 años. El sujeto llegó en libertad al debate en el que debía responder por el delito de abuso sexual sin acceso carnal. La víctima, una niña quien al momento del hecho, año 2016, tenía 6 años de edad. La pequeña víctima era conocida del ahora condenado que era vecino de su familia, en Fray Mamerto Esquiú.

Como el delito que se ventiló era de instancia privada, el debate se llevó a cabo a puertas cerradas. Luego de que el juez Marcelo Forner leyera la requisitoria de elevación a juicio, el imputado quien contó con el asesoramiento  del Defensor Oficial Dr Vicente Olmos Morales, se sentó ante el estrado y luego de escuchar la imputación optó por guardar silencio y no declaró.

Seguidamente, el juicio continuó con el paso de los testigos. Concluida la ronda, las partes intervinientes en el debate expusieron los alegatos. En primer turno, lo hizo el fiscal del juzgado Dr Alejandro Dalla Lasta quien mantuvo la acusación en contra del sexagenario de apellido Aguilar y pidió al juez que lo declare culpable, imponiéndole la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la inmediata detención de Aguilar quien había llegado en libertad al debate, al considerar que si el hombre era declarado culpable pero se marchaba por sus propios medios hasta tanto quedara firme la sentencia, existía el peligro procesal de fuga. Por lo que pidió que tras el veredicto sea llevado de inmediato al penal de Miraflores.

Luego, expuso su alegato el defensor oficial, quien en resumidas cuentas, solicitó al juez que absuelva por el beneficio de la duda a Aguilar. Seguidamente y antes de retirarse a deliberar el veredicto, el juez le dio la última palabra al imputado, quien guardó silencio.

Ya cerca de las 13:00 horas, el juez Marcelo Forner dio a conocer el veredicto, declarando culpable a Aguilar del delito de abuso sexual simple sin acceso carnal condenándolo a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo. La pena fue en coincidencia a lo peticionado por el fiscal Dalla Lasta en su alegato. Asimismo, ordenó la inmediata detención del imputado quien fue trasladado al penal de Miraflores donde pasará los próximos tres años.

El hecho por el que el sexagenario llegó a juicio y terminó en la cárcel ocurrió en el año 2016 en el departamento Fray Mamerto Esquiú. La pequeña era vecina del ahora condenado quien aprovechó que la criatura fue a su casa a busca a un tío, para abusar sexualmente de ella.

El sujeto le realizó tocamientos impúdicos en sus partes íntimas. Al regresar a su casa, la pequeña le contó a su madre quien realizó la denuncia correspondiente.

abuso sexual abuso sexual sin acceso carnal Juicio Ministerio Público Fiscal

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso