Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Sociedad

En tono coloquial representante de arquitectos contestó a Monseñor Urbanc

En efecto, Nicolás Lindow, presidente de la Unión de Arquitectos dialogó sobre las declaraciones del obispo Urbanc y dijo que “las piedras se pueden utilizar en revestimientos, hay que transportarla y trabajarla a la piedra, pero se necesita mano de obra especializada que la trabaje”.

También remarcó que “no creo que las casas se hagan solamente de piedra, estamos en una zona sísmica alta, en donde hacer casas de piedras solamente, no sería una buena recomendación, sin embargo, considero positivo el debate”.

Por último manifestó que “las viviendas no pueden ser las mismas que se hacen para Antofagasta de la Sierra (foto) que para Recreo. La cuestión climática tiene mucho que ver y sería bueno que los materiales se adapten a la zona.

En otro orden, dijo que "No sería bueno construir casas de piedra únicamente por la situación sísmica que tiene Catamarca, se necesitan estructura, columnas, vigas, la estructura resistente que es el hormigón armado que puede sostener la piedra, pero de piedra sola es inviable llevar una construcción y altamente peligrosa”.

Casas de Piedra Fiambalá Obispo de Catamarca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso