Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Sociedad

El gobierno de Corpacci no pagará acuerdo nacional y la UTA va al paro por 72 horas

Guillermo Matterson, director provincial de Transporte, expresó que en las reuniones con choferes y empresarios del transporte urbano de pasajeros no se pudo llegar a un acuerdo, a pesar de que el gobierno provincial hizo un gran esfuerzo para tratar de solucionar el conflicto.

No descartó que la UTA pueda convocar a un paro de 72 horas para la semana próxima. También se refirió al aumento del límite de carga en la tarjeta SUBE.

Cabe destacar que los lectores y sobre todo el publico que se traslada en transporte público debe tomar conocimiento de la real situación. La cuestión del transporte de pasajeros se debe resolver en cada provincia, entre los empresarios y los choferes. Fue así que a nivel nacional se firmó un convenio donde cada provincia tenía que negociar y re adecuar las tarifas en un trabajo conjunto con las autoridades provinciales.

La provincia de Catamarca adhirió al Acuerdo Nacional y lo firmó. De ese modo asumió el compromiso o bien adecúa las tarifas mediante el aumento de los boletos, que es lo que se hace habitualmente o se subsidia la diferencia con dinero del Estado provincial. La gestión Corpacci no debe hacer un esfuerzo. No se trata de "hacer esfuerzos" sino de cumplir con el contrato, de cumplir con sus obligaciones.

Y también vale la pena recordar a todos los contribuyentes que la provincia de Catamarca ya no tiene déficit en sus cuentas públicas por durante el gobierno de Mauricio Macri se ordenaron las cuentas públicas de todas las provincias Argentinas y ninguna provincia tiene déficit primario.

El acuerdo de Nación fue con las provincias, La Unión Tranviarios Automotor y la Federación de Empresas del Transporte.

F.E.T.A.P. paro Transporte UTA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso