Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Policiales

Lourdes había sido amenazada y la familia lo sabía

María Lourdes Aragio, la joven de 32 años cuyo cadáver se encontró en la mañana del martes 18 junto a un contenedor en Colegiales, vivía con su madre y sus dos pequeñas hijas en un departamento próximo al hospital Pirovano, en el barrio de Coghlan.

Lourdes, que aparentaba mucho menos que su edad, fue vista por última vez el lunes 10 a la tarde, cuando salió de su casa. Según allegados, al pasar las horas sin tener noticias de ella, la madre se comunicó con su pareja Raúl Antonio Devias (50), apodado "El gitano", quien expresó que no sabía nada de ella porque ya habían terminado la relación.

La familia no se habría quedado conforme con esta explicación ya que en su momento Lourdes comentó que Devias la había amenazado en reiteradas ocasiones.

La víctima estuvo varias veces internada producto de sus adicciones y las hijas quedaban al cuidado de la madre, en el departamento de Coghlan. Debido a sus problemas, hacía mucho tiempo que Lourdes no tenía un trabajo estable; de todos modos, eso no impedía que fuera una madre cariñosa que todas las tardes salía a pasear con las nenas por la avenida Monroe.

Por su parte,Devias, que fue indagado por el delito de femicidio a raíz de las imágenes que lo muestran cargando el cadáver, se abstuvo de hablar ante el juez de la causa, Damián Kirszenbaum, y el fiscal Jorge Fernández, por asesoramiento de su abogado particular, Héctor Jorge Rodríguez.

Durante la audiencia, el defensor presentó un escrito en el que fundamentó por qué el acusado se negó a declarar y realizó una serie de solicitudes. En esa presentación –a la que accedió Télam-, Rodríguez señaló que las “condiciones psicofísicas” del detenido, “a simple vista, son deplorables”. “Cuento con información familiar que me hace saber que es consumidor de grandes cantidades de cocaína, de manera permanente”, indicó el abogado de Devias, quien está detenido en la alcaidía del Palacio de Tribunales.

Amenazas Drogas Femicidio

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso