Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $91,05 / $91,17
Policiales

Hallan cocaína oculta en partes del interior de un automóvil

Un hombre de nacionalidad argentina quedó detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 25 kilos 456 gramos de cocaína en el interior de estructuras de maderas y en el caño de escape de un auto. Ambos procedimientos tuvieron lugar en la provincia de Jujuy.

Efectivos de la Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 9, en cercanías a la localidad jujeña de Tres Cruces detuvieron la marcha de un vehículo Renault Megane conducido por un hombre de nacionalidad argentina quien provenía de la ciudad de La Quiaca con destino final la provincia de Salta.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios notaron anomalías en el sector del sector de caño de escape. Ante esta situación, los gendarmes trasladaron el vehículo al asiento de la Unidad de la Fuerza donde lo colocaron en la fosa para realizar un registro más exhaustivo. De la requisa se comprobó que el caño de escape entre el múltiple y el silenciador presentaba varios cortes efectuados recientemente.

Al quitar el silenciador del vehículo se apreció que contra la carrocería se encontraba una tapa de metal sujeta con tornillos que no correspondía a la pieza, al ser removida se extrajeron paquetes cubiertos con cinta de embalaje con una sustancia de color blanca. Un total de 10 kilos 479 gramos de cocaína fueron incautados.

El Juzgado Federal N° 2 de Jujuy dispuso la detención del involucrado y el secuestro del estupefaciente y el automóvil.

En el segundo procedimiento, los funcionarios mientras realizaban la inspección de un ómnibus de larga distancia proveniente de la ciudad de La Quiaca con destino San Salvador de Jujuy, detectaron dos bolsas, de las cuales no se halló su propietario.

El can detector de narcóticos “Tati” reaccionó de manera exaltada marcando una posible existencia de estupefaciente dentro de los bultos. Ante esta situación, se efectuó la apertura de las bolsas donde se observó estructuras de madera similares a las de una mesa "ratona".

Inmediatamente, los uniformados mediante utilización de herramientas de corte, detectaron cuatro paquetes en interior de la madera. Luego de llevar a cabo la prueba de campo Narcotest, la misma arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 14 kilos 977 gramos.

En ambos procedimientos intervino el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy orientó el decomiso de la droga y demás elementos de interés.

Cocaína Drogas Gendarmería Narcotráfico

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso