Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.015,15 / $1.016,02
Peso Chileno: $89,88 / $90,05
Deportes

Equipo femenino de River de pretemporada en Catamarca

La propuesta quedó formalizada durante la visita que esta semana realizó a la provincia el director técnico de las “chicas millonarias”, Daniel Reyes, y quien como anfitrión del presidente y vicepresidente de Defensores del Norte, Dr. Fidel Sáenz y Juan Carlos Rodríguez, respectivamente, recorrió los potenciales lugares de alojamiento y entrenamiento en esta ciudad.

Asimismo, Reyes participó de un almuerzo en un hotel céntrico con dirigentes locales del fútbol femenino, entre quienes se contaban la vicepresidenta de la Liga Catamarqueña, Sylvia Jiménez; la encargada del DFF capitalino, Ivana Robledo, y la responsable de las Divisiones Inferiores del “Defe” y vocal de la Liga Capitalina, Rosa Vega.

También estuvieron Cythia Gambarella, una de las impulsoras de la categoría en Catamarca, Laura Córdoba (Chacarita), Amalia Tapia (Defensores de Esquiú), Liz Herrera, Eli Fondao (Las Tuscas), Claudia Agüero (Virgen del Valle) y Estela Nieva (Las Buscapinas), representantes de la actual Liga Barrial del FF catamarqueño.

Durante la comida, Reyes brindó detalles del funcionamiento del fútbol femenino en la entidad de Núñez, donde ya cuentan con jugadoras de Tucumán, Formosa, Chaco y Chubut, entre otras provincias, además de las oriundas de la CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y el Gran Buenos Aires. Se explayó sobre aspectos relacionados con la infraestructura que disponen y la condición elemental de la “terminación de la escuela secundaria”, con un programa “online” que supervisan los mismos entrenadores y responsables de la categoría.

La presencia de Reyes en Catamarca incluyó una charla en el Penal de Mujeres, donde también cuentan con un equipo de Fútbol Femenino, la visita al estadio “Malvinas Argentinas” de la Liga Catamarqueña,  como al Centro de Integración Familiar (CIF) de la Rivera del Valle, en cuyas adyacencias podrían realizarse tareas de preparación física en la arena, al igual que en la zona del dique El Jumeal, llegando posteriormente a sitios de interés turístico como la Cuesta del Portezuelo y la localidad de Los Varela, donde también existe un buen desarrollo del fútbol femenino a través de la Liga Ambateña.

AFA Catamarca femenino futbol River

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso