Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Ciudades

El peronismo tinogasteño va dividido a las PASO

Durante el acto del viernes por la noche en donde se realizó la entrega de certificados y posterior asunción de las autoridades departamentales del Partido Justicialista del Departamento Tinogasta, contando con la presencia de la Gobernadora de la Provincia Dra. Lucía Corpacci, quedó al descubierto la gran diferencia entre los peronistas de todo el distrito de Fiambalá.

Por la notable ausencia de muchos simpatizantes regionales y dirigentes de consenso, entre ellos Bautista “Tico” Almendra y el Dr., Celín Quintar, quienes ratificaron la decisión de participar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como pre-candidatos a Intendente de Fiambalá para contender con la actual jefa comunal, Roxana Paulón, en caso que decida postularse nuevamente.

En un principio se intentó agrupar a todos los dirigentes peronistas en el acto realizado en la sede de Fiambalá, pero con el pasar de las horas ya trascendía la información que los otros sectores no oficialistas no iban a formar parte de los presentes con lo cual quedó al descubierto que no acompañaran a Paulón en su reelección y que están dispuesto a competir sin ninguna posibilidad de dialogo o arreglo.

Esta decisión habría surgido a raíz que durante estos últimas semanas, a través de los medios de prensa  oficialistas altamente amortiguados económicamente por Municipalidad de Fiambalá, comenzaron una fuerte y sucia campaña de ataque y desprestigio a “sus partidarios” que se muestran por fuera de la línea del oficialismo, con diferentes difamaciones e invenciones que esfumaron por completo con toda posibilidad de consenso y diálogo, motivo por el cual, los circunstanciales ‘rivales´ de Paulón decidieron dar un paso al costado y continuar con las aspiraciones a la intendencia de Fiambalá.

Por esos motivos y todos los escándalos suscitados en estas últimas semanas en el municipio de Fiambalá, la intendente Roxana Paulón, sorprendió al asegurar que no está definida su candidatura y habló de cuestiones personales y el agotamiento que le generan las “chicanas políticas”.

Paulón en una entrevista por Radio Valle Viejo, manifestó que “son razones personales”, agregando que “vengo con otra profesión, ha costado el tema de la familia”. Asimismo, la intendenta reconoció que “faltan pocos días para decidir” y advirtió que “me genera cierta angustia, si continuar con el proyecto o seguir continuando con la vida de uno”.

Por otra parte, destacó las políticas llevadas adelante durante su gestión y las razones por las cuales se generan las dudas de la continuidad. “Nos ha costado enderezar un municipio quebrado y estamos orgullosos de cómo llevamos la gestión, se han hecho muchas cosas, el desgaste viene por lo personal, se viene épocas electorales y va a ser una campaña muy dura y uno no está acostumbrado a tanta chicana política”. Sin embargo, lanzó una puerta para tener continuidad.

 

Elecciones Fiambalá Paso tinogasta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso