Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,87 / $1.012,92
Peso Chileno: $91,74 / $91,91
Sociedad

Docente amenaza con suicidarse si Educación no le paga el sueldo

Nuevamente el Ministerio de Educación es noticia y en el peor sentido. Del mismo modo que los 72 docentes de Belén reclamaron por trabajar sin cobrar, ésta docente amenaza con quitarse la vida sino le pagan los salarios adeudados.

La mujer aduce esgrime su defensa afirmando que desde la oficina de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación cometieron un error en las liquidaciones y que el hecho se produjo en la dependencia de Recursos Humanos y que raíz del mismo, desde diciembre que no le pagan sus haberes.

Cabe consignar que la conducta de las autoridad educativa puede configurar el presunto delito de retención indebida, ya que los salarios caídos le corresponde a la docente y tratándose de salarios que redundan en alimentos para la docente y su grupo familiar, las conducta de los responsables del ministerio es de extrema gravedad.

La docente agotó todos los recursos administrativos. La suspensión de sus remuneraciones data del 14 de diciembre de 2018 y la notificación fehaciente es del 2 de mayo de 2019. Se demoraron casi 5 meses en notificar una contingencia administrativa; la demora excesiva constituye una grave violación a los deberes de funcionario público tratándose de la remuneración de un agente activo de la administración pública.

Agregó que hizo su descargo el 30 de mayo de 2019 y que aún no tiene respuesta. "Yo me voy a abrir las venas acá... yo no tengo nada que perder, no puedo estar peor".

Es de esperar que las autoridades tomen cartas en el asunto y solucionen el grave problema de la docente.

 

 

docente educación RRHH salarios caidos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso