Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,00 / $888,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,66 / $1.020,99
Peso Chileno: $88,81 / $88,95
Política

Tras recibir 500 millones de Macri, Jalil se siente bien peronista

El Intendente de la Capital, Raúl Jalil, casi seguro candidato a gobernador de la provincia de Catamarca por el kirchnerismo puro, es decir Unidad Ciudadana de la fórmula Fernández & Fernández, efectuó declaraciones en el programa "La mañana de Adriana Ana", que conduce la periodista mendocina por Radio República.

Fiel a su estilo cambiante, Raúl Jalil se expresó por la inauguración de la ruta 46 y dijo que “es una obra que se gestionó con el gobierno kirchnerista, pero estamos contentos de que se haya continuado con esa obra que une Belén y Andalgalá”, omitiendo toda referencia a los aportes del Gobierno Nacional para concluir la misma. Resulta llamativo que Jalil ahora empiece a sufrir "olvidos", cuando siempre buscó con desesperación sacarse la foto con Mauricio Macri (Ver foto), cada vez que el presidente aterrizó en la nuestra provincia.

La ingratitud es moneda corriente en el ámbito de la política. Nadie puede dejar a soslayo que Jalil siendo intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, fue el Jefe comunal que más dinero de Nación recibió. Se sabe que siempre mantuvo una aceitada relación con funcionarios del PRO en Buenos Aires, especialmente con Sebastián García de Luca, Secretario de Relaciones con el Interior, mano derecha de Rogelio Frigerio en la dependencia y en el Ministerio del interior, Obra Pública y Vivienda.

Trascendió que el plan que tenían con Frigerio y Corrales Avila, apuntaba a que el 2019 Jalil se sentara como Gobernador de Cambiemos en Catamarca. El plan no funcionó pero los millones fueron para la ciudad Capital en detrimento de otros distritos gobernados principalmente  por los intendentes de Cambiemos que hoy conforman el Foro de Intendentes de ese espacio político.

También se refirió a las elecciones y sostuvo que “no dialogamos de candidatos, pero sí de las alianzas. Yo estoy convencido de que el peronismo va a recuperar el gobierno nacional y queremos mantener el gobierno en la provincia. Sé que varios gobernadores están acompañando la fórmula Fernández- Fernández”. Finalmente indicó que “nosotros no hablamos de candidatos, porque todavía falta mucho y ahora estamos preocupados por la situación de la gente”.

No sólo varios gobernadores apoyan la formula de Cristina Kirchner, Lucía Corpacci y él también.

 

Frigerio jalil Macri ruta 46

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso