Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Policiales

Revelan detalles criminales de la matanza de San Miguel del Monte

Si no fuera por un chico valiente que en memoria de sus amigos se jugó con su testimonio, quizás la policía de gatillo fácil se habría salidos con la suya, es decir encubierto el crimen de los 4 jóvenes que fueron perseguidos y chocaron contra un acoplado. Rodrigo es su nombre, cambio la historia oficial del fatal accidente.

El muchacho escuchó los disparos. En la comisarios le quisieron cambiar su declaración poniendo “estruendos”. Se negó a firmar esa declaración y luego reafirmó dus dichos en la fiscalía , que tomo su testimonio como clave.

La ciudad de San Miguel del Monte todavía está en shock por la matanza que ocurrió en las últimas horas. Durante la madrugada del lunes, tres menores y un adolescente de 22 años murieron durante una persecución fatal. ¿Qué llevó a esos policías a perseguir a los tiros , frenéticamente al fíat Spazio? ¿Acaso una coima por irregulares papeles explica tal salvajismo?

En las últimas horas, siete policías fueron detenidos y desafectados por Asuntos Internos. Ellos son el capitán Rubén Alberto García, el oficial Leonardo Daniel Ecilape, los oficiales José Alfredo Domínguez, Mariano Ibáñez, Manuel Monreal, Cristian Righero y Juan Gutiérrez.

Según averiguó este sitio, el hecho se dio durante la madrugada del lunes. Un móvil policial se acercó al Fiat Spazio donde se movían los menores. Allí se los comenzó a seguir hasta que el auto terminó impactando con un camión. Habría un impacto de bala en. uno de los cuerpos de la víctima. Se cree que en el conductor del Fiat.

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, dijo que “en uno de los cuerpos de los chicos se ha encontrado una bala compatible con un arma 9 milímetros”. Además aseguró que “no se va a proteger a nadie” y que “siente el dolor de los padres”.

La intendenta de San Miguel del Monte es del Frente Renovador de Massa.  A Sandra Mayol ,los vecinos le venían advirtiendo del mal proceder de la policía de la comuna : zonas liberadas y transa de droga. Le restó apoyo a los controles sobre la policía. Desde la gobernación la miran con recelo.

Esos chicos que murieron formaban parte de testigos silenciosos, como raperos acentuaban críticas al sistema. En la plaza se veían un universo de muchas cosas que la policía no ignoraba sino que era cómplice.

 

 

Crimen Jovenes matanza Monte Policias

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso