Política

Nuevo acuerdo con empresa local para apuntalar el consumo

El intendente Raúl Jalil, acompañado por el secretario de Gobierno, Hernán Martel, firmó un acuerdo de trabajo con la casa de ventas “Wallih Nazareno” para avanzar con una operatoria de la Caja de Crédito Municipal destinada a compras de electrodomésticos. 

El jefe comunal acordó que -en una estrategia de trabajo similar a la ya rubricada con la firma Ribeiro- los empleados municipales puedan acceder a precios similares a los de contado tomando préstamos a tasa baja de la Caja municipal para comprar en el reconocido comercio local.

El objetivo de estas políticas conjuntas de trabajo es la generación de movimiento económico a través del consumo a precios financiados con tasas de interés accesibles como las que se manejan en la Caja de Crédito para otras líneas de préstamos como corralones -en el caso de los materiales de construcción- y casas de ventas de calefones solares, entre otros.

“El Estado tiene que estar presente y trabajar codo a codo con las empresas locales ante este escenario económico realmente adverso para todos. El trabajo conjunto y la planificación de políticas públicas que permitan sostener las fuentes de trabajo genuinas son la clave para salir adelante todos juntos”, aseguró el secretario de Gobierno, Hernán Martel, sobre el convenio firmado.