Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

La UTA confirmo que el 25 de mayo no habrá transporte público

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó este martes que el próximo sábado 25 de mayo, feriado por el Día de la Revolución de Mayo, no habrá transporte público, tal como ocurrió el pasado 1 de mayo, en reclamo para que eliminen del cálculo del impuesto a las Ganancias el plus que perciben por trabajar los días feriados.

El mes pasado, el secretario general de la UTA advirtió que el sector pararía “todos los feriados”, desde el último 1 de mayo, si el Gobierno no daba respuestas a sus reclamos.

Cabe recordar que tras el fracaso del paro del transporte organizado con la complicidad de Hugo Moyano y su gremio de camioneros el día 30 de abril de 2019, al día siguiente la UTA realizó un paro en protesta por el descuento de ganancias en los días adicionales correspondientes a los feriados, que es cuando más les descuentan a los choferes y componentes.

Y el paro fue un éxito, aunque miles y miles de pasajeros a lo largo y a lo ancho del país quedaran varados y tuvieran que recurrir a medios de transporte muchos más caros como el taxi por ejemplo.

La Unión tranviarios automotor es una de la asociaciones gremiales más antiguas de la Argentina que nace a principios del siglo 20 cuando el Tranvía era furor en las calles de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Santa Fe.-

 

feriado paro Transporte UTA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso