Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Policiales

En Córdoba narcos arrepentidos vinculan negocio de droga con De la Sota

Una investigación que se desarrolla en Córdoba vincula la política y el gobierno del fallecido ex gobernador José de la Sota con el narcotráfico.

En el programa televisivo de ADN de la Universidad Nacional de Córdoba dio a conocer una serie de testimonios de narcotraficantes arrepentidos apuntando a la ex legisladora pro delasotista Liliana Josefa Juncos, como una de las personas que mueve el "negocio grande" de la droga en la provincia de Córdoba.

Entre otras cuestiones se pudo saber que uno de los arrepentidos indico el "modus operandi" de la ex legisladora (foto), haciendo un relato pormenorizado sobre las pistas de aterrizaje de las avionetas, los traslados, el embalaje, la división de paquetes, entre la sustancia de cocaína y los químicos que se utilizan para su estiramiento.

Juncos, además de legisladora fue convencional constituyente, auxiliar de la Lotería de Córdoba y subdirectora de Jurisdicción de Programas Especiales de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba durante la gestión del gobernador Juan Schiaretti. Además fue asesora del bloque Unión por Córdoba (UPC) en el Concejo Deliberante capitalino.

Según publicó Télam, el programa televisivo ADN, de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), emitió una serie de testimonios de narcos, algunos de ellos mediante cámara oculta, que apuntan a la ex legisladora provincial Liliana Josefa Juncos, como una de las personas que mueve el "negocio grande" de la droga en Córdoba, según el relato de uno de los que ‘cocinan’ y mercadean la droga.

Cabe recordar que en el 2010, Juncos tuvo que renunciar en el cargo en la Secretaría de Derechos Humanos por denuncias que vinculaban a un comedor comunitario como pantalla para el negocio de la droga en el barrio capitalino Müller, además de las sospechas que la involucraban con el crimen de una niña.

Este año también tuvo que abandonar su labor de asesora del delasotismo en el Concejo Deliberante, luego de que la Justicia Federal realizara una serie de allanamientos vinculados a la trata de personas, entre ellos uno de sus domicilios, donde se encontró que familias colombianas realizaban trabajo esclavo en fabricación de muebles.

Además de los detalles de una red de negocios que se manejan en torno a la droga, también se mencionó al piloto oficial del helicóptero del Gobierno de la provincia como una de las partes involucradas en las redes del narcotráfico en Córdoba.

La Dra. Elisa Carrió consultó las mismas fuentes para explicar cómo llegaba la droga a la provincia de Córdoba. En partes, sus duras declaraciones sobre el ex gobernador tragicamente fallecido se debieron a las vinculaciones de su gobierno con el narcotráfico.

Asimismo, las declaraciones de "Lilita" armaron un gran revuelo, especialmente en la provincia de Catamarca donde el Juez Federal Dr. Miguel Ángel Contreras y el Secretario de Seguridad de la Provincia, Dr. Marcos Denett cerraron filas para atacar a la legisladora nacional en defensa de la políticas del gobierno de Corpacci, incluso amenazando con formular denuncia penal, pues tanto la Dra. Carrió como uno de los narcos arrepentidos afirmaron que la droga que entraba a Córdoba pasaba libremente por Catamarca. (Ver https://www.elpucara.com/2019/05/por-denuncia-de-narcotrafico-contreras-y-denett-arremeten-contra-carrio/)

Carrio Catamarca delaSota Narcotráfico

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso